PAPERBLOG

martes, 3 de junio de 2008

DESDE NUEVA YORK

Aqui estoy en NY, después de estar en Los Angeles en la BEA. Creo que todos los editores preferimos que la feria del libro de USA sea en Nueva York, incluso los americanos, porque se pierde mucho tiempo en ir de un lado al otro de esa inmensa ciudad que parar mi no tiene encanto y además el vuelo desde Europa es muy largo. Por eso han asistido pocos agentes y responsables de venta de derechos.
A quien le encanta Los Angeles es a Michael Connelly y por ello su Harry Bosch es policía de esa ciudad. El sábado asistí en la Union Station -uno de los lugares favoritos de Connelly- a la presentación de su nueva novela The Brass veredict en la que ha juntado a Bosch con el abogado Mickey Haller , el libro saldrá a la venta en octubre en Estados Unidos y el próximo año en España.
Esta novela era una de las más promocionadas en la feria y Connelly tuvo una de las colas más largas para firmar ejemplares.
En el evento también estaban Denis Lehane, Robert Crais y algun otro autor amigo de Connelly, juntos podían conformar una buena coección de novela criminal americana.

Otra de las novelas más promocionadas en la BEA es Brisingr, la tercera parte de Eragon , había un cartel muy grande y regalaban miles de bolsas con la imagen de la portada dorada.
En los stands de las grandes editoriales americanas habían pilas de libros - ejemplares avanzados- de los títulos que lanzarán en la campaña de Navidad y que regalaban a los asistentes, la mayoría libreros que vienen de todas partes de USA.
Me alegra ver que dos de nuestros autores más importantes para fin de año son de los más promocionados: Connelly con el Observatorio y Paolini con Brisingr.
Tuve también reuniones con los compradores de libros en español de algunos clientes importantes y como siempre se habla del potencial del mercado hispano en EEUU pero a la hora de la verdad es muy complicado llegar a ese público y hay que conocer muy bien su funcionamiento. Las grandes cadenas son las que controlan una parte importante del mercado y ahora parece ser que Borders no va bien y corre el rumor de que Barnes & Nobel puede comprarla por lo que el poder de B&N puede ser ernorme y decidir en muchos casos el fituro de un libro.

En los vuelos he aprovechado para leer galeradas de una novela que me ha gustado mucho pero de la que no hablaré hasta no hacer pública una buena noticia que tenemos preparada.
También estoy terminando Chicago way, de Michael Harvey, una primera novela que ha recibido muy buenas críticas del mismo Connelly, de Grisham y de varios periódicos. El protagonista, detective privado y ex policía de Chicago tine que investigar un caso de violación y se enfrentará a la mafia, a un asesino en serie y a la traición de algún amigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es genial que ya estén promocionando Brisingr :D y que ganas de poder ver el cartel gigantesco.