PAPERBLOG

domingo, 7 de septiembre de 2008

GRACIAS DE NUEVO Y DE FIESTA EN BARCELONA

Durante la semana he recibido más mensajes de apoyo, gracias a todos.
Y en la fiesta del premio RBA de novela negra, comprobé que mucha gente sigue este blog, que yo escribo y Silvia difunde, me dicen que les parece interesante, y esto me anima a seguir.

La fiesta estuvo genial, el lugar -el jardín del hotel Juan Carlos I- espectacular , mucha gente: políticos, escritores, periodistas, libreros, agentes, editores todos ellos guapos y descansados tras las vacaciones, supongo que los canapés estaban buenos pero únicamente comí uno, los vinos y el champagne buenísimos y también los mojitos , whiskys y demás licores . Todo el mundo estaba muy contento pero los que más el equipo de RBA y Laura, responsable de comunicación, viendo el éxito tras el esfuerzo de los preparativos.
La pasada semana dije que comentaría las lecturas del verano:
Me entusiasmó Los hombres que no amaban a las mujeres, entiendo el éxito que ha tenido en toda Europa ; cuando la terminas quieres leer la segunda parte, espero que Destino no tarde en publicarla.
Los cuentos de Sanchez Piñol Tretze tristres trangols, no me gustaron tanto com La pell freda.

De Roca , leí dos novelas que van a aparecer próximamente: Ramata del senegalés Abasse Ndione, el escritor más leído en su país, que nos cuenta la historia de Ramata, una mujer muy atractiva y caprichosa que de niña fue víctima de ablación, el autor nos presenta una galería de personajes relacionados con Ramata y consigue que nos atrape la historia de todos ellos y que presenciemos la forma de vida, las costumbres la relación de ricos y pobres y la corrupción en Dakar. Es una tragedia africana de nuestro tiempo.
Y de Africa a Suecia: Karin Alvtegen es la autora sueca de suspense psicológico que publicaremos en octubre.Ha tenido gran éxito en Europa y espero que también en España. Engaño refleja muy bien el sentimiento de una mujer, Eva, cuando se entera que su marido tiene una amante y decide vengarse pero un extraño personaje destroza su plan y su futuro.

También leí tres manuscritos, uno de ellos una novela histórica de un personaje español muy interesante, si logro publicarla, ya hablaré de ella, los otros no me interesaron lo suficiente.

6 comentarios:

SLT dijo...

Muy bien por RBA con su premio. EL año pasado Ledesma vendió bien y la verdad es que el libro me gustó bastante.
Vosotros en Roca no publicábais el premio de L'Hospitalet? O se me ha pasado alguna edición?

Anónimo dijo...

¿quién ese personaje español que te ha interesado?
tu blog me parece sincero e interesante. continúa.
jordi

Anónimo dijo...

Es una lástima que Sánchez Piñol no nos cautive con sus cuentos de la forma que lo hace con sus novelas. Ya en su anterior recopilación de cuentos dejó el listón muy bajo.
¿No quieres decir que es una cuestión editorial?, es decir, qué se publican para sacarle partida.

Gonzalo B dijo...

Saludos,

Este artículo te puede interesar:

http://nymag.com/news/media/50279/

Cesar Royo Gascon dijo...

Desde este pequeño rincon de Barcelona, te animo a seguir adelante, no solo en este Blog, si no, en vuestra andadura Editorial, que celebra los cinco años con exitos, que seguro van a continuar

Cesar Royo

José Luís Romero dijo...

…En una ciudad tan populosa y cosmopolita como Barcelona en cualquier lugar hay broncas, en cualquier momento se comenten asaltos o te topas con borrachos al volante. Y la noche es otro país con otro idioma, donde predomina la palabra gruesa, el gesto seco y donde campan a sus anchas los pirados que se dedican a incendiar coches y contenedores para divertirse. A esas horas el peligro y la violencia aumentan exponencialmente, sobre todo en el centro. Por algo Las Ramblas se encuentra en el ranking de las diez calles más peligrosas del mundo…
…Otra cosa era el resto de la Plaza y sus aledaños, donde se movía otro tipo de ambiente. Un batiburrillo de gente de la más baja extracción se daba cita también allí. Los bancos públicos y los suelos estaban ocupados por una variopinta hueste antisocial: gente sin patria ni techo, pedigüeños, camellos, borrachos, drogadictos, liendrosos, feos y los más guarros de Barcelona y otras ciudades europeas se congregaban cada noche entorno al sembrado de terrazas más caras de la Barcelona cosmopolita, una milicia que había renunciado al amansamiento impuesto por el sistema y había asumido el extremismo social como forma de vida…
Extractado de SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M.

http://minovelanegra.blogspot.com/