PAPERBLOG

sábado, 4 de octubre de 2008

PREMIO QWERTY Y NUEVOS LIBROS

El pasado jueves , el programa de libros QWERTY de Barcelona TV entregó sus premios, muchos y bien merecidos en una fiesta en el MACBA, La Bodega /El celler consiguio ser el mejor best seller, cuando informé a Noah Gordon de que había recibido un premio me comento su alegría y dijo que si el premio tenía dotación económica, por favor se lo entregáramos al gobierno de su país, que en estos momentos anda algo falto de dinero. Gordon está siendo muy activo apoyando la campaña de Obama.

El viernes fui también a la fiesta del 25 Aniversario de Urano, Joaquin Sabaté, su fundador estaba contento y emocionado rodeado de su familia y de las personas que estuvieron en los principios de Urano, también asistieron editores, autores, agentes, con alguna de ellas ya había coincidido en la fiesta del día anterior.
El pasado viernes también se hizo público el premio Torrevieja , lo ha ganado Juan Gómez Jurado y alguien anonimamente hace un comentario en este blog diciendo que me he equivocado cundo lo critiqué, quiero aclarar , que como muchos saben, en Roca Editorial hicimos un esfuerzo importante para dara a conocer y promocionar Espía de Dios, y lo hicimos porque creíamos que era una buena novela comercial, tras vender 30.000 ejemplares decidió pasarse a El Andén donde vendió mucho menos. Ahora en Random House estoy segura de que venderá porque la promoción del premio Torrevieja será importante.

En estos últimos días he cerrado la compra de los libros que comenté : Una biografía novelada de Francisco de Miranda, escrita por Fermin Goñi. Yo desconocía a este personaje español, nacido en Caracas , precursor de la independencia de la colonias españolas en América, que conoció a George Washington, a Potemkin, estuvo en la Revolución francesa, y escribió una obra monumental que la Unesco ha declarado Patrimonio de la Humanidad, también tuvo una de las bibliotecas más importantes de su época. Fascinante.

Otra novela muy diferente la que hemos comprado esta semana: Codex 10 de Eduard Pascual, Eduard ha trabajado como Mosso d'Esquadra y ha novelado casos reales que ha conocido peronalmente en la provincia de Girona, recomiendo entrar en su blog: codex10.blogspot.com.
Las dos las publicaremos el próximo año.

BRISINGR está ya número 1 en el diario USA Today, y también en Amazon, vendió el primer día en Estados Unidos 550.000 ejemplares y en Gran Bretaña, dicen que será uno de los libros más vendidos de este año. Confío que muchos lectores españoles disfruten dentro de 25 días de la tercera parte de El ciclo de El Legado de Cristopher Paolini.

1 comentario:

Armando Rodera dijo...

Buenos días y felicidades por el blog.

Es un sitio muy interesante, al que he llegado a través del blog de "Codex 10", uno de los futuros libros que vais a publicar. Hay que ver donde llega uno después de entrar en foros literarios, blogs de autores inéditos o a punto de publicar y finalmente enlaces o informaciones sobre otras páginas.


Como autor novel me gusta enterarme de asuntos relacionados con el mundo editorial, novedades y cualquier tema relacionado que considere interesante. Así que me he leido entero este blog y seguiré haciéndolo en el futuro.

No es precisamente en esta entrada donde hablabáis de los libros leidos a través del móvil, que puede ser el futuro aunque no nos guste a los amantes de los libros de papel, pero considero que es un artículo que merece la pena leer. Os dejo el link:

http://www.elpais.com/
articulo/sociedad/libro/
hizo/movil/elpepusoc/20081007elpepisoc_1/Tes

Muchas gracias y un saludo.