PAPERBLOG

domingo, 8 de marzo de 2009

DE NUEVO POR BARCELONA y ANIVERSARIO

He faltado a mi cita de los domingos por la noche con este blog, porque en Nueva York no tenía acceso a internet ni tampoco mucho tiempo.
La semana y media que he estado ha sido muy interesante : he visitado a agentes y editores americanos, algunos preocupados porque están habiendo muchos despidos en casi todas las editoriales grandes.
También me he reunido con varios responsables de distribuidoras para explicarles el proyecto que ya he comentado de publicar los libros de Noah Gordon y a autores españoles en inglés. Con alguna excepción , todos con los que me he reunido se han mostrado muy interesados, la próxima cita para decidir quién será el mejor para vender nuestros libros en USA será durante la feria BEA.

He podido conocer con más detalle el modo y los tiempos con los que trabajan los editores para vender sus libros, los canales de venta, los porcentajes -las librerías independientes suponen un 10%-
Da la casualidad que durante estos días salió en el New York Times un artículo muy comentado sobre Ediciones Europe, una de las pocas editoriales que publican traducciones, entre ellos Alicia Giménez Bartlett, también en Publishing Trends de este mes se habla del famoso 3% que son los libros que se publican de autores de lengua no inglesa.
También tuve tiempo para estar con la autora de La nieta de la Maharaní, Maha Akhtar , un fotógrafo amigo le había hecho las fotos de la portada estuvimos seleccionando la más adecuada para la portada.
En las librerías habían mesas enteras con libros de y sobre Obama y su mujer, mucho libro sobre la crisis y economía y en ficción destacaba Drood, de Dan Simons, novela que lanzaremos este año. También vi la traducción de El hijo del acordeonista de Bernardo Atxaga.
Me perdí la inauguración de la librería Bertrand en la Rambla Catalunya, me han dicho que fue espectacular, que estaba todo el mundo. Tengo ganas de ir a verla.

Ese mismo día, el 3 de marzo hizo cinco años que nuestros primeros libros estuvieron en las librerías, no haremos celebraciones especiales, el dinero lo dedicaremos a promocionar nuestros libros.
Esta semana va a venir a Barcelona Andrea Vitali, para presentar en el Instituto Italiano, La hija del Corregidor publicada en nuestro sello Miscelánea y que ya estamos reimprimendo.
También vendrá Fermin Goñi, autor de la biografía novelada sobre Francisco de Miranda, para planear la promoción del libro que aparecerá en octubre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Feliz día internacional de la mujer! :)

http://elmundodealagaesia.blogspot.com/2009/03/feliz-dia-internacional-de-la-mujer.html

Anónimo dijo...

¡Feliz día internacional de la mujer! :)

http://www.elmundodealagaesia.blogspot.com/2009/03/feliz-dia-internacional-de-la-mujer.html