PAPERBLOG

domingo, 13 de diciembre de 2009

TODOS A REGALAR LIBROS

Esto es lo que espero para esta campaña de Navidad, que mucha gente regale libros y si son de Roca mejor. Tenemos buenas novelas para regalar: Drácula, el no muerto para los que sigan la moda de los vampiros o quieran saber como sigue la novela de Bram Stoker.
El veredicto de Michael Connelly, una novela entre el thriller judicial y la novela policíaca, que hace que no puedas parar de leerla. Al borde del alcantilado, de Elizabeth George, otra policíaca de una de las maestras de este género.
Los sueños de un libertador, de Fermin Goñi está recibiendo excelentes críticas, esta historia novelada de un personaje desconocido para muchos, Francisco de Miranda, es imprecindible para los que quieran conocer como empezó la independencia de las colonias americanas de España.
Faltan palabras, de Zhang Jie, ha sido comparada con Cien años de soledad o Doctor Zhivago:
Una saga generacional femenina que habla de la capacidad de la mujer para sobrevivir a privaciones de toda índole, adaptarse a situaciones particulares o protagonizar el cambio hacia el pensamiento moderno, en un recorrido que nos permite conocer la evolución social de China durante todo el siglo XX.
La recomiendo vivamente.
Dos obras de memorias y testimonio que no dejan indiferente a nadie: La nieta de la Maharaní de Maha Aktar y Alfombra voladora sobre Bagdad de Hala Jaber.

El libro del cementerio, de Neil Gaiman gustará a todos los jóvenes, igual que Fablehaven, la nueva serie que lanzamos hace poco y que sabemos que será un éxito.

Y para los más pequeños: la serie Escuelas de piratas, 15 Historias de princesas y hadas, La princesa de las nieves, libro ilustrado precioso y muchos más en nuestro sello infantil Pirueta.

Estuve en la feria de Guadalajara, interesante como cada año ver a tanta gente joven interesarse por los libros. En el stand de nuestro distribuidor, RHM, el personal iba disfrazado de Drácula, Maha Aktar estuvo entrevistándose con radios, prensa y revistas mexicanas. Tuvimos reuniones con el equipo de ventas de México, con el consejo del consorcio de la distribuidora en USA, con todos los gerentes de RHM en países latinoamericanos, para presentar las novedades del 2010. Francisco Haghenbeck me habló de su nueva novela protagonizada por Sony Pascal, El caso Tequila. También asistí a la presentación de la nueva novela de Orham Pamuk, El museo de la inocencia, y a la presentación del primer premio de ensayo Isabel Polanco, que ganó Rafael Rojas.

En los viajes de avión he tenido tiempo de leer muchas novelas: Legacy de Kayla Cluver, una novela juvenil para chicas que ha tenido mucho éxito en varios países, su autora la escribió a los 14 años, la publicaremos en marzo .
La evolución de Calpurnia Tate, de Jackeline Kennedy, una novela para lectores de todas las edades protagonizada por una niña de 11 años en un pueblo de Texas durante 1899, en el que descubre que quiere ser científica, leyendo la obra de Darwin, El origen de las especies. Junto con su abuelo hace experimentos y detesta aprender a bordar o cocinar, mientras llega a su pueblo el teléfono, la cocacola o el primer automóvil. Hablaré más de esta novela que he disfrutado mucho y publicaremos en mayo.
También he leído la nueva novela de Eduard Pacual, en la que demuestra que es un buen autor de novela policíaca, me ha gustado por lo que ya he pasado oferta pero no la hemos cerrado todavía. Y estoy terminando un par más de masnucritos que me están gustando.

1 comentario:

MiánRos dijo...

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Blanca, te deseo que pases unos días entrañables en compañía de tus seres queridos.

Buenas fiestas, y felices ventas.