PAPERBLOG

domingo, 13 de abril de 2008

MAÑANA DE FERIA

Mañana empieza la feria de Londres, muchos editores vamos a tener reuniones con los diferentes agentes y editores europeos y americanos que nos presentarán los últimos títulos que han adquirido y que se van a publicar a finales de este año o el siguiente. Las ferias internacionales el libro, aunque han perdido parte de su objetivo, debido a la inmediatez de internet, siguen siendo interesantes para relacionarte con los editores y agentes de otros países, explicar los avances de la editorial que representas y conocer las tendencias. Creo que a la mayoría de editores nos gusta asistir , sobretodo para coincidir en los diferentes "parties" que se celebran con los mismos editores con los que te reúnes pero de una manera informal y te enteras de "cotilleos" y también de algun libro interesante.
Durante las dos últimas semanas hemos recibido muchos listados de agentes y editores con toda la relación de los libros que presentan en la feria y ya llevamos la selección de los que nos interesan
De Roca Editorial vamos 4 personas y tenemos 63 citas durante 3 días , más las que pueden salir sobre la marcha y también más de una recepción /fiesta cada día. Mañana por la tarde vamos a la casa de Marc Levy que recibe a sus editores internacionales y también un agente inglés (Roger ,Coleridge) hace una pequeña fiesta en sus oficinas. El martes , el embajador de España en Londres abre las puertas de la Embajada para todos los editores y agentes españoles.
A nuestro regreso, explicaré más de lo que ha sucedido estos días.
Durante la semana también hemos recibido a algunos agentes que han pasado por Barcelona antes de ir a Londres.
Una de ellos es de Random House Childrens con la que hemos negociado el número 4 de Eragon , la trilogía se ha convertido en el Ciclo del Legado con 4 títulos como mínimo, la esperada tercera entrega, BRISNGR, la publicaremos en octubre. El autor acaba de terminarla y falta que el editor norteamericano la editre apra que nos la entregue y nuestro traductor

1 comentario:

Caótico dijo...

eres editora profesinal no??

con toda la humildad te pediria que entraras en http://diariodeunimaginador.blogspot.com/
es el blog que e creado y estoy publicando un libro que alcanza ya su 5º capitulo, e subido my poco pero podrias decirme que le parece bajo su mirada profesional??
muchas gracias un abrazo
Imagigante