PAPERBLOG

domingo, 6 de abril de 2008

PREMIO, ENTREVISTA, PREPUBLICACIÓN


Ayer fué la entrega del premio L'H Confidencial de novela negra que lo ganó, Raul Argemí con una novela basada en hechos reales acaecidos en Buenos Aires en 2002 : Retrato de familia con muerta. El acto fué en la Biblioteca La Bóbila de L'Hospitalet que son los que han organizado el premio que nosotros publicamos.

En El País semanal de hoy sale una entrevista al periodista Misha Glenny, realizada por Guillermo Altares por la próxima publicación de McMafia, que me ha parecido muy interesante, porque da puntos de vista diferentes sobre la globalización de la mafia , sobre el narcotráfico, y también sobre la financiación de Al Qaeda. Es un libro que me hubiera gustado publicar y que ha hecho acordarme de Hector Chimirri, uno de los mejores periodistas que conocí y también gran conocedor de la mafia y editor de este tipo de libros.




También hoy en el magazine de El Mundo sale la prepublicación de La hora de Quevedo, una novela de Baltasar Magro, que sale en una foto como Quevedo, una novela histórica arriesgada ya que Baltasar escribe unas memorias del escritor y poeta del Siglo de Oro, y sale muy airoso de su reto, consiguiendo que los lectores podamos conocer la vida de Quevedo , contada por él mismo tras salir de prisión y se retira para dejar escrito su legado y su última voluntad.

No hay comentarios: