PAPERBLOG

domingo, 25 de mayo de 2008

NOTICIAS SOBRE LOS MEDIOS

Ayer en El País salió una página que parecía inspirada en mi comentario sobre la crisis y el mundo del libro, aparecían citas de varios editores : Santillana, Anagrama, RBA, Salamandra pero no me llamaron para que lo comentara yo, eso que el planteamiento era el mismo y la introducción era muy parecida. Creo que no ha sido casualidad, pero me alegro de haber sido de ayuda.
Por otra parte, hoy Europa Press ha lanzado la noticia que ha dado en Alange el expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodriguez Ibarra : Grupo Industrial Gallardo ha comprado el Grupo Zeta, esta noticia lleva siendo un rumor varias semanas y faltaba la confirmación, lo extraño es que sea Ibarra el responsable de darla en lugar de algún representante de Grupo Zeta, siendo un grupo de comunicación, que parece que comunica poco.
Los sentimientos que me ha generado la noticia son contradictorios , trabajé en Zeta desde mayo de 1976 hasta octubre de 2002, más de 26 años en los que aprendí mucho y ví como Antonio Asensio Pizarro emprendía una aventura arriesgada y conseguía forjar un gran grupo de comunicación. Su prematura muerte dejó huérfano al grupo de editor y la mala gestión llevada desde entonces ha obligado a sus herederos a tomar la necesaria decisión de vender.
Y justo se anuncia un día después del 32 aniversario de Interviu, la revista que fue el portaviones del grupo, fecha que recuerdo con mucho cariño porque fue cuando empecé a trabajar allí, y ver como ha terminado todo lo conseguido con esfuerzo de mucha gente me da pena y rabia.

Espero que los nuevos responsables sepan levantar la compañía y mantener a la buena gente que trabaja allí y que ahora están muy desmotivados y que no cuenten con los responsables del hundimiento del Grupo : unos por desconocimiento absoluto y negligencia y otros por buscar su propio interés y su "cuota de poder".

La próxima semana me voy a Los Angeles a la feria del libro de Estados Unidos, la BEA con muchas citas para presentar nuestras novedades a nuestros clientes allí , a reuniones con agentes y editores, la feria es muy interesante para ver los materiales de marketing que preparan los editores americanos para lanzar sus libros.
También asistiré a la fiesta de presentación de la nueva novela de Michael Connelly.
Hoy añado algunas direcciones de webs y blogs de más autores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto lo que dice, Blanca Rosa.

Yo trabajé desde 1989 hasta 1996 en plantilla de Interviú como reportero de sucesos. Siempre consideraré a Interviú como "mi" revista. Conservo muchos amigos dentro de ella y ayer mismos hablé de este asunto que trata con un compañero que forma parte de su comité de empresa.

Aún no tenían noticias oficiales de esa venta al grupo industrial Gallardo, lo que corrobora esa falta de información en la que el Grupo incurre incluso con sus propios trabajadores.

Es una lástima, pienso como usted, lo que está ocurriendo con Zeta y con Interviú, buque insignia de la libertad de expresión (le habla alguien que, aun siendo vocacional, está bastante de vuelta en el oficio de periodista, aunque eso al menos ha cimentado en mí la idea de convertirme en un novelista cuya primera novela, Las mariposas sobre la tumba, inicia una serie con ese tema)

También espero con usted que los nuevos gestores traten bien al personal; que esos amigos que continúan allí dentro, y en general todos los trabajadores del Grupo, se merecen recuperar esa motivación y esa seguridad en el trabajo que todo ser humano necesita.

Un saludo,

Pedro Avilés

Rafael del Barco Carreras dijo...

V. GRUPO Z

El Periódico, Interviú, Tiempo…



Rafael del Barco Carreras



¿Quién decidirá el desnudo y escándalo en portada de INTERVIÚ?, ¿o la magnitud de las letras en los titulares de EL PERIÓDICO?, ¿Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el nuevo Presidente de la Junta de Extremadura, el de alguna caja de ahorros financiera, el metalúrgico supuesto comprador, o una mesa de sabios?. Quizá sea el último enredo de Antonio Asensio desde el más allá. Desaparecido él, su imperio se desmoronaba, pero lo salva su entrega al triunfante Socialismo, que a él le importaba un rábano. Su herencia no acabará igual que Cambio 16, Telexprés y tantos más… la quiebra y los juzgados.

La historia de Vueling, con otros colores, se repite. Aquí en lugar de Josep Piqué Camps y su contratante Manuel Lara, interviene Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura y un ex chatarrero convertido en gran empresario a la sombra del Poder en Extremadura, que primero comprará unos periódicos de Prisa, y después, por nada menos 500 o 600 millones de euros (según asciendan las deudas), 100.000 millones de las antiguas pesetas, el Grupo Z. Ampliaciones de capital, créditos con dudosas garantías, y titularidades pignoradas. Nadie invertirá un duro, ¡los locos con tanto dinero no existen! ¡En plena CRISIS!, y aplaude uno de la claca, “era hora que Extremadura se situara a la cabeza en España”. ¡Pobre Extremadura, que caro le saldrá que sus políticos manejen una fábrica de mentiras y autobombo con 3.300 empleados!. Tenía… porque la gran empresa que meses atrás los compradores pujaban por su compra, ahora abre expediente de crisis para quitarse de encima su gran activo, la mayoría de sus 300 directivos. Los reales “compradores”, que supuestamente unirán a las subvenciones y favores de la Generalitat los de la Junta de Extremadura, parece no tienen bastante y anuncian “regularizaciones de empleo”.

Me atrevería pedir desde aquí a algún viejo cabreado directivo de la casa (de los que este jueves, 5-06-08, se manifestaban temiendo por su empleo pero que no movieron un dedo y menos su bolígrafo por mis tres años de prisión preventiva) me contara los pactos y relaciones entre Javier de la Rosa y Asensio para cargar contra mí y soslayar su indiscutible relación (lo escribe el propio JUEZ ESPECIAL que también se olvidó del gran financiero) en el Caso Consorcio de la Zona Franca, ver www.lagrancorrupcion.com

A Asensio, que descabalgó a sus dos socios iniciales, no le hará feliz. Él, ambicioso sin freno, quería ser Murdoch, y un veinte por ciento, que dicen retendrá la familia de un negocio de fantasías en manos de políticos, no le agradaría. La vida y la muerte, y sus futilidades.

Rafael del Barco Carreras dijo...

GRUPO ZETA VS. LA CAIXA.

Rafael del Barco Carreras.

Noticia 23-07-09. Cambia la Presidencia. Francisco Matosas, abogado y consejero del fundador y dueño, Antonio Asensio, por Antonio Asensio, hijo. Se incorpora al Consejo Juan Llopart, el hombre de LA CAIXA (hace 20 años de los ALBERTOS en el PELOTAZO DE LOS TERRENOS DE DIAGONAL MAR-MACOSA), a la que es de suponer le deba más de los 200 millones de euros de cuando le asignaron por especialista en “demoliciones”. El dueño queda claro.
No veo a Isidro Fainé eligiendo el desnudo de INTERVIÚ (inicio y la perla del Grupo) donde tanta famosilla ha hecho su “agosto”, y tanto involucrado en corrupciones pagaría por “no aparecer”.
Escribí cuando el joven Asensio en el más puro faroleo tahúr anunciaba una cola de compradores por centenares de millones de euros… que de compradores nada. La competencia husmeó para hacerse con el “engendro” si los financieros o la Generalitat ponían más dinero encima. Lo del político extremeño y el fundidor, otra entelequia.
Estos días, recordando la vida de JULIÁN LAGO, periodista y directivo del GRUPO Z por los 80, he repetido su frase “FACTORÍA DE MENTIRAS PREFRABRICADAS EN DESPACHOS”. A mí, y a los miles de víctimas del GRUPO… les hará maldita la gracia, al tiempo que sin hipocresía se felicitarán por el DELICADO MOMENTO que en la toma de posesión cita el nuevo presidente.
Al igual que EL NOTICIERO UNIVERSAL en cuyas rotativas hace 30 años inició su vida EL PERIÓDICO, ese GRUPO MERECE LA QUIEBRA Y LIQUIDACIÓN TOTAL. Barcelona limpiaría un poco su reciente CORRUPTA HISTORIA.
Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com