PAPERBLOG

jueves, 10 de julio de 2008

NUEVOS AUTORES PARA EL 2009

Todos los que siguen Roca editorial saben que apostamos por nuevos autores, cada año publicamos cuatro o cinco primeras novelas de autores españoles.
Algunos autores han tenido éxito no sólo en España sino que conseguimos venderlos a otros países, y algunos han ganado premios, la última ha sido Rosa Ribas, de la que publicamos
El Pintor de Flandes y hoy se ha hecho público que ha ganado el premio Brigada 21 por una novela negra Entre dos aguas, publicada por Umbriel. Me he alegrado mucho por ella.

Siguiendo esta línea, para los primeros meses del año próximo tenemos programadas dos:
La primera con título provisional El manuscrito Casadevall, de Julián Sánchez Romero, es una novela de misterio que ocurre en Barcelona: un conocido anticuario es asesinado tras informar a tres amigos, también anticuarios que ha encontrado un mansucrito que presumiblemente está escrito por un maestro de obras de la Catedral de Barcelona, en el siglo XIV. En la novela se refleja muy bien el mundo de los anticuarios y las subastas con sus claro oscuros para encontrar o comprar piezas .

Otro autor es Luis Molinos, que ha escrito la novela que titularemos La perla de Al Andalus , novela histórica que parte de los hechos siguientes: Almanzor antes de morir en 1002, traslada sus poderes a su hijo Abd Al Melik. A la muerte de éste estallan en Córdoba violentas revueltas entre las diferentes facciones para hacerse con el poder, una de ellas son los berebéres que quieren instalar en el trono a Suleyman al Mustein, y para ello piden ayuda a Sancho García de Castilla. En el verano del 1009, el conde acude a Córdoba a cumplir con su misión.

Espero que estas novelas gusten a nuestros lectores como han gustado Azafrán, Zawi o muchas otras.
Antes he mencionado los premios Brigada 21, y nuestra Novela criminal de GianCarlo de Cataldo ha ganado el premio a mejor novela traducida, el próximo año publicaremos otra obra del mismo autor.

6 comentarios:

Rosa Ribas dijo...

Muchísimas gracias, Blanca.

Lazarillo en América dijo...

Autor novel busca... un poquito de amor en el sector editorial. Interesados pásense por www.circoiberia.com. Interesante entrada. Habrá que estar al tanto de lo que se vaya publicando. Felicidades.

Simply Me dijo...

bueno, espero ser yo un autor para el 2010 :P Recuerdos de Vivaut-

Anónimo dijo...

Me llamo Arthur Charlan, bueno es mi pseudónimo literario. Sigo su blog desde hace algún tiempo, gracias a la revista Que leer. Me parece muy interesante, sobre todo porque anima a autores noveles como yo. En estos momentos solo he publicado dos libros en ediciones privadas.Con algún que otro éxito personal en el ámbito de la poesía._ Tierra de Nadie_ y
_ Sueños de Alejandría _ en la Editorial Trafford. Espero animarme pronto a envíar mi novela a su editorial para que puedan valorar sus posibilidades,después de finalizarla dentro del próximo año.
Mi página web por si quiere hojearla y ver algunos de mis proyectos literarios.
Atentamente Arthur.
Página web: http://www.arthurcharlan.es
email: arthurslcharlan@hotmail.com

Anónimo dijo...

Un buen fichaje para su editorial sería James Nava, el autor de "Lobo Gris". Magnífico.

BECKETT dijo...

Creo que es fundamental el apoyo de las editoriales a los nuevos escritores.Muchas de sus obras tienen la calidad suficiente como para ser publicada.