PAPERBLOG

domingo, 19 de octubre de 2008

FRANKFURT CON BUENAS NOTICIAS

Si, llegamos Frankfurt el martes por la tarde, fuimos al hotel a dejar las maletas y nos dirigimos al hotel Frankfurter Hof a cenar, durante la cena en la terraza estábamos pendientes del jurado del Man Booker Prize que se fallaba en Londres. Terminada la cena , nos quedamos a tomar algo en la terraza que se iba llenando ya de editores y periodistas y entonces me llamó al móvil Patricia que estaba en otra cena y también pendiente para decirme "HEMOS GANADO, EL BOOKER ES PARA TRIGRE BLANCO", grité fuerte! BIEN¡ y todo el mundo se giró, a partir de ahí lo celebramos todos , llegaron las felicitaciones y así empezamos la feria muy contentos. Tigre blanco de Aravind Adiga sale a la venta el 27 de octubre en Miscelanea.

Durante tres días hemos tenido 146 citas (101 con agentes y editores de libros para adultos y 45 para libros infantiles), que nos repartimos entre 6 personas de Roca Editorial. Hemos llegado con muchos libros pedidos para leer, cerramos dos libros que Patricia y Carlos se habían leído: un thriller de una autora holandesa y la novela histórica de Dan Simons, Drood, la historia de la amistad y la posterior enemistad entre Wilkie Collins y Charles Dickens , recreando con maestría el Londres del siglo XIX.

Y el miércoles por la noche celebramos nuestro quinto aniversario en una sala del hotel Frankfurter Hof, junto a amigos editores, agentes españoles e internacionales y también presentamos Las dudas de Salaí de Monaldi y Sorti, que también se presentó en aleman y turco en una rueda de prensa y en el Frankfurter Algemeine ha salido una página con una buena crítica.
El jueves, más citas y por la noche la recepción que ofrece el grupo Bertlesman a todos los editores y agentes relacionados con los Clubs (Círculo de lectores en España).
Creo que una de las cosas más interesantes de las ferias, a parte de "verse las caras" es compartir la información de los libros interesantes entre editores europeos cuando nos vamos encontrando en los pasillos o en las fiestas y se crea una "camaradería" libresca que es lo que hace que nos apetezca volver a Frankfurt , aunque todos nos quejemos de la ciudad, la comida en la feria, la falta de taxis y el aeropuerto más aburrido (no hay ni un triste bar en la terminal 2).

De vuelta a Barcelona, os animo a entrar en el blog que ha creado Jerónimo Trstante para promocionar su novela El tesoro de los Nazareos: http://nazareosdequmran.blogspot.com/ que lanzamos la próxima semana.

2 comentarios:

Albert Calls dijo...

Me alegra esa noticia, realmente la novela merece un premio, es de lo mejor que he leído últimamente. Enhorabuena!

Sílvia Tarragó

Adrian Mariscal dijo...

Hola Blanca,
He estado tratando de encontrar por internet tu email para enviarte un manuscrito de una obra mia. Me he encontrado con tu blog.

Por favor no dejes al olvido este mensaje y espero te puedas comunicar conmigo.

adrian.avila.mariscal@gmail.com

te mando muchos saludos!!!!!
y Muchas gracias de antemano.