PAPERBLOG

domingo, 26 de octubre de 2008

NOTICIA TRISTE.

Ute Korner, agente literaria, murió de un infarto la pasada semana, parece increíble , ya que todos la vimos en Frankfurt y estaba bien. El funeral laico fue el viernes, familia, amigos, todas las agentes y muchos editores asistimos para rendir homenaje a una mujer vital, muy profesional y muy divertida. Gunter , uno de sus socios en la agencia consiguió que sonrieramos con sus recuerdos y anécdotas , Ian Gibson habló de Ute como su madrina y que siempre le deberá todo lo que él ha sido en el mundo literario. Todo fue muy entrañable y emotivo y al final la canción Lili Marlen, que Ute siempre cantaba.

El jueves estuve en Madrid en una reunión para hablar sobre el libro electrónico, dificil cuestión, pero tenemos claro que en un plazo más o menos largo (unos creen que en menos de 5 años y otros, má tiempo) habrán lectores en España que leerán en algun dispositivo de lectura digital.
Sony quiere comercializar su "reader" durante el próximo año. El problema es que para poder comercializar los libros, los editores debemos tener los derechos y actualmente no tenemos los derechos digitales de todos los libros y nadie sabe qué cantidad se puede vender, a qué precio, cómo se distribuirán. Muchas preguntas pendientes de respuestas.

Esta semana también hemos tenido dos presentaciones importantes:
el jueves y viernes , estuvo en Madrid Abase Ndione, el autor senegalés de Ramata, gran novela que ya he comentado en este blog y de la que ya hemos pedido una segunda edición. El autor vino invitado por los organizadores de Getafe negro, iniciativa que ha llevado a cabo Lorenzo Silva y David Barba.
Y el viernes, en la Fnac de Barcelona y con la ayuda de Alex, responsable de la página Eragons.com, presentamos BRISINGR, más de 150 personas asistieron para ver en primicia el saludo de Christopher Paolini a sus lectores españoles y entrar en el sorteo de 4 ejemplares en inglés firmados por el autor.

2 comentarios:

Pau Llanes dijo...

Recién despierto (todavía no me he conciliado con el cambio de hora) encuentro casualmente su blog buscando referencias sobre el libro digital (que viene pero nadie sabe cómo ni cuándo)... Yo sé que no es lo mismo un libro de papel que un libro electrónico, como no es lo mismo un objeto o su imagen... Pero sus lecturas, sí, la lectura... son intercambiables aunque no idénticas... Al fin al cabo de lo que se trata es de leer, ¿no?... Y mire usted que soy devoto coleccionista de libros... tan devoto que estoy casi alienado por ellos y me impiden ser tan libre como quisiera... Si no fuera por mi biblioteca habría partido hace años... todavía no he podido solucionar la logística necesaria para ser un caracol con mi biblioteca a cuestas... Si al menos pudiera llevar conmigo algunos cientos o miles de libros para leerlos, consultarlos... Bueno, son pensamientos a vuelapluma, es decir a tocatecla... Debe ser un daño colateral de este jet lag existencial... Saludos... le felicito por su blog y le prometo interesarme por su editorial y sus creaturas... Saludos (los fantas mas también saludamos en nuestras madrugadas)...

fgul dijo...

vaya; mala noticia.