PAPERBLOG

lunes, 8 de diciembre de 2008

DE REGRESO Y UN LIBRO QUE ME HACE MUCHA ILUSIÓN

Como ya expliqué, estuve en la feria de Guadalajara, viendo a diferentes clientes de América Latina y USA y después fui a Nueva York, para seguir investigando para crear una editorial en USA, sobre todo conseguir el mejor distribuidor para nuestros libros. Seguiré informando conforme avance es este proyecto.
Quiero hablar de la nueva colección de Memorias, Eva Mariscal, su editora ha preparado el texto siguiente:

La inteligencia de la vida no es solo imaginación, sino también memoria. Es por eso por lo que Rocaeditorial, que hasta ahora ha sido una editorial de la imaginación, ha decidido convertirse también en una editorial de la memoria.
Nuestra nueva línea de no ficción publicará memorias personales y artísticas, de nombres no siempre famosos, pero que nos acercarán experiencias y situaciones tal vez lejanas a nuestra cotidianeidad, que nos permitirán crecer y descubrir otros mundos.
Publicaremos vidas intensas, azarosas, emprendedoras, de búsqueda interior, lucha por ideales o supervivencia en el horror. Biografías vividas con fuerza y emoción en las que el coraje o la serenidad, la determinación o la prudencia, la contradicción o la gloria, en suma, las virtudes humanas son los protagonistas.
Y en esta colección vamos a publicar un libro que me hace mucha ilusión, su autora ,
Maha Akhtar es una verdadera ciudadana del mundo (vive entre Nueva Delhi y Nueva York con paradas en Sevilla, donde también tiene casa, habla castellano muy correctamente, además de hindi, árabe, inglés…). Como periodista, fue la portavoz y mano derecha de Dan Rather en CBS News, y en su juventud fue también la assistant de The Cure, ha bailado flamenco profesionalmente (incluso montó un espectáculo fusionando kathak y flamenco con la bailaora y Premio Nacional Manuela Carrasco)…

El libro, titulado provisionalmente LA NIETA SECRETA DE LA MAHARANÍ, recorre tres generaciones y la historia de cuatro mujeres: Anita Delgado, (protagonista de Pasión India) una humilde bailaora de Málaga que con 17 años se casó con Jagatjit Singh, el Maharajá de Kapurthala; Laila, una fascinante mujer libanesa cuya hija, Zahra, se enamoró de Ajit Singh, el hijo del Maharajá de Kapurthala y Anita Delgado; y la propia autora, Maha Akhtar, que descubrió casi por azar quién fue su verdadero padre y un complicado pasado de su familia a los 41 años. Una historia que recorre prácticamente un siglo de amores secretos, sociedades en permanente cambio y contrastes culturales.
El lanzamiento mundial de esta obra será en mayo en España con un gran lanzamiento.

En Roca Editorial hemos estrenado nuevas webs, os invito a entrar en www.rocalibros.com y desde ahí entrar en las webs de nuestros sellos: rocaeditorial, rocabolsillo, rocajuvenil, rocajunior, terciopelo, tempus y Pirueta.

No hay comentarios: