PAPERBLOG

martes, 28 de abril de 2009

SANT JORDI Y GRAN LANZAMIENTO

Tras las fiestas de pre y post Sant Jordi y todos los editores y libreros contentos por el buen tiempo, he podido comprobar que hay diferentes versiones sobre las ventas de ese día, hablando hoy con algunos libreros, me han dicho que las ventas fueron algo inferiores a las que se comentaron en la prensa. Habrá que esperar al estudio Nielsen de la próxima semana para tener datos más reales. Lo que está claro es que cada año se acentúa el hecho de que se vende mucho de muy pocos libros , los que llegan al 23 de abril siendo ya best sellers, y es más dificil "colocar" otros títulos. De las fiestas de Sant Jordi , hay que destacar la de QUE LEER, en el edificio de la Lonja de Barcelona, mucho mejor que en cualquier hotel , y la soltura de Toni Iturbe como maestro de ceremonias, entregando junto a Josep Cadena, Director general de MC ediciones , los premios de los lectores a Stieg Larsson y a Carlos Ruiz Zafón , los dos premios fueron recibidos por sus editores respectivos en Planeta. Silvia Sesé estaba feliz con el éxito del autor sueco fallecido y me decía, por lo menos he disfrutado profesionalemnte una vez de lo que es un verdadero éxito.
El día 23 por la noche , el bar speakeasy quedó pequeño ante la cantidad de editores, agentes, periodistas que asistieron a la fiesta del diario El Mundo.
Una de las novelas más vendidas en catalán, L'any del senyor, de Eloi Vila, la publicaremos en noviembre en castellano. Una novela histórica que cuenta la aventura de un joven de Ripoll que se va a Córdoba, en aquel momento capital del califato, a buscar un libro sobre medicina y allí conoce a varios personajes que le ayudarán y mostrarán la cultura y el nivel de vida de Al Andalus frente a la miseria que había sufrido en su pueblo. La luz contra la oscuridad.

Esta semana se ha puesto a la venta, La nieta de la maharaní, de Maha Akhtar, la autora estará en España dos semanas promocionando el libro, hoy ha sido la rueda de prensa y hay programadas muchas entrevistas en diarios, televisiones y radios. Es una gran apuesta que espero tenga mucho éxito. El próximo lunes, 4 es la presentación en Madrid en casa Patas, uno de los centros de flamenco más conocidos de Madrid. España es el primer país donde se publica el libro, tal y como quería la autora, y ya lo han comprado para publicar en India, Alemania, Brasil y China.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme que vuestra editorial publicó el mes pasado La Orden del Sol Negro de James Rollins.

Sinceramente no quepo en mí misma de gozo, adoro a este escritor, tengo los pocos libros suyos que se han publicado en español y unos tantos más en inglés. No se me ocurría otro sitio donde agradecer esta publicación. ¡¡Por fin otra aventura de Painter Crowe en español!! ¡¡Mil Gracias!!