PAPERBLOG

miércoles, 24 de junio de 2009

DESPUES DE LA VERBENA DE SAN JUAN

Aprovecho la fiesta de San Juan para escibir esta entrada después de varios días sin hacerlo, la verdad es que con el buen tiempo cuesta más estar con el ordenador el fin de semana para contar el día a día de la editorial.
Estas últimas semanas estamos ya preparando los lanzamientos del ultimo trimestre del año y todavía tenemos presentaciones de los libros de esta primavera.
La pasada semana en Sabadell presentamos Isola Bella de Anna Crusafont, una novela intimista de una mujer que a sus 50 años decide darle un giro a su vida, harta de vivir pendiente de su familia egoista, se va al lago Maggiore a Italia a comenzar una nueva etapa.
El día 6 llega a España Francisco Haghenbeck para asistir a la Semana negra de Gijon y presentaremos su Trago amargo en Barcelona el 7 de julio, una novela negra que transcurre durante el rodaje de La noche de la Iguana en Acapulco y cuyos protagonistas son John Huston, Elizabeth Taylor y otros actores que participaban en la película, cada capítulo comienza con la historia y la receta de un cocktail.
Otro libro que presentaremos antes de irnos de vacaciones es El séptimo sello, del periodista portugués Jose Rodrigues Dos Santos.
Hace unas semanas contratamos otra novela de Carolina Molina, Los Guardianes de la Alhambra, la historia en el siglo XIX de un hombre que es guía de los viajeros románticos que visitan una Alhambra abandonada y donde viven familias de gitanos que guardan el monumento, así conoció a Washington Irving, Prosper Merimée, David Inglis y varios más.

La pasada semana tuvimos varias reuniones con agentes inglesas que nos visitaron y también editoras holandesas con las que compartimos información sobre los libros que hemos contratado.
Lo más importante de la semana fue la celebración de los 40 años de Tusquets editores, en los jardines de su sede, que es la envidia de todos los editores, nos reunimos todo el sector para felicitar a Beatriz, Toni y todo su equipo por esos 40 años tan fabulosos.
Uno de los temas de los corrillos que se hicieron en la fiesta fue, como no, el ebook.
Empiezan a haber diferentes proyectos de los que oiremos hablar antes de fin de año.

Hablo poco de nuestro sello infantil PIRUETA, y hoy quiero anunciar que estamos desarrollando los libros de una nueva serie de animación que emitirá TVE, Sandra , la detective de cuentos.
Y seguimos con la serie Fancy Nancy que sigue arrasando en Estados Unidos, con las Fairy Chronicles y también Todd World, cuya serie ha sido la más vista en TVE en el 2008.

Por último quiero compartir la entrevista que el pasado viernes le hizo Angels Barceló a KjellWestö, autor de Por donde una vez caminamos, novela publicada en nuestro sello literario, MISCELÁNEA:

http://www.cadenaser.com/cultura/audios/tenemos-paro-finlandia/csrcsrpor/20090623csrcsrcul_3/Aes/

1 comentario:

Kimera dijo...

Hola, acabo de conocer este blog, muy interesante. Lo de los 40 años es genial, felicidades a los editores, son un ejemplo a seguir :)
Veo que teneis varios sellos, os deseo muchos exitos y lo mejor del mundo.