PAPERBLOG

domingo, 18 de octubre de 2009

FRANKFURT, VAMPIROS Y E BOOKS

La foto es de la presentación de Los sueños de un libertador, de Fermín Goñi en Casa América de Madrid, fue a cargo de Alfonso S.Palomares y Alfonso Mateo Sagasta. Dos días después se hizo en Bilbao, presentado por Felix Linares, y también fuimos a Pamplona y Donosti. El próximo mes el autor va a presentar esta novela a Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Miami.

Esta semana hemos estado en la feria de Frankfurt, de la editorial hemos ido 6 personas y hemos tenido 101 citas en dos días y medio.
La prensa ha dado mucha cobertura al tema de los ebooks, creo incluso que demasiada, es verdad que había un pabellón en el que había una parte de stands con libros electrónicos y muchas pantallas planas, pero en el centro de agentes y en los stand de los editores internacionales se mostraban libros en papel, se hablaba de libros, es decir de contenidos, de autores, de nuevas propuestas sin tener en cuenta el soporte. En muchas de las citas, pedimos los derechos digitales de los libros contratados, y lo que el año pasado era imposible, este año fue sólo un trámite en varios casos. En los pasillos se hablaba del miedo a Amazon, porque el precio que está marcando para los ebooks no es sostenible ni para autores ni para editores. También se comentaba la fiscalidad de los ebooks en España, y de las plataformas que se están creando en España, desde el mes de junio hasta ahora parece ser que se ha animado todo lo referente a este nuevo soporte para leer libros.

Ha sido una feria tranquila, en la que ha habido un exceso de libros de vampiros, tanto para adultos como para jóvenes, y nos preguntamos ¿hasta cuando durará esta moda?, hemos visto muchos libros de memorias interesantes para leer y decidir y también muchas novelas que transcurren durante la II guerra mundial. La semana anterior , nosotros ya compramos la novela Think of a number de John Verdon, un thriller apasionante y que nos presenta a un nuevo personaje , Dave Gurney, detective de la policía de Nueva York.
Para los más jovenes hemos comprado la serie Ravenmysteries, de Markus Sedgwick, con unas ilustraciones con el look a las películas de Tim Burton.

En infantil, sigue la tendencia de los libros de hadas y princesas de color rosa, para las niñas, parece ser que cuando crecen, se pasan a los libros de vampiros, con historia de amor.
Curioso ¿no?

3 comentarios:

fernandoguardiola dijo...

Es muy curioso como este año, a diferencia de otros, la autora del blog no haya comentado los premios Planeta. ¿No le habrá gustado el finalista?

Blanca Rosa Roca dijo...

Pues no ha sido con mala intención, al estar en Frankfurt y no haber podido ir al Premio Planeta, me olvidé ayer por la noche cuando escribía el blog.
Si necesitas un comentario, te diré que cuando me enteré, recordé la última conversación, en el hotel Villarreal de Madrid, con el autor cuando por terceras personas supe que se iba de nuestra editorial, le pronostiqué que ganaría algún premio y no me equivocaba. Tenemos el orgullo de ser los primeros en haber publicado sus primeras novelas para adultos y en reconocer que podía ser un autor de éxito nacional e internacional. La pena es que estas cosas se olvidan.
Blanca Rosa

Deusvolt dijo...

Hola, Blanca, he conocido tu blog a través de MiánRos. Tu entrada me ha hecho soñar en parte. Tengo un manuscrito que ha sido muy bien valorado, pero estaba a la espera de lo que pasaba con la Feria de Frankfurt. Casualmente este manuscrito es de terror, y en él salen vampiros y demonios. Así que me alegra saber que por lo menos, aún, continúan en boga.
¿Tendré suerte después de todo? Je,je..
Un saludo y gracias por la entrada.
Sergio.
P.D.Te dejo el enlace de mi blog por si quieres echarle un vistazo.
http://elalmaimpresa.blogspot.com/