PAPERBLOG

domingo, 24 de enero de 2010

VIAJANDO POR ESPAÑA, UN AÑO MAS

En enero, como cada año, hay que presentar las novedades a los distribuidores zonales para que tengan la información de nuestras novedades. Tenemos una buena programación, con varios libros relacionados con películas: La princesa rana, película de Disney titulada Tiana y elsapo; Querido John, de Nicholas Sparks, otra novela de Sparks pasada al cine: La última canción que se estrenará en abril con la protagonista Miley Cyrus (Hannah Montana), también la produce Disney.
Viaje mágico a Africa que se estrenará en febrero, cuyo director es Jordi Llompart, el mismo que firma la novela del mismo nombre. Y un pop up precioso de Alicia en el país de las maravillas, aprovechando la película de Tim Burton.

Estamos preparando un gran lanzamiento para una novela que nos tiene a todos encantados: La evolución de Calpurnia Tate. Y también el lanzamiento de novelas de autores españoles: Carolina Molina, con Los guardianes de la Alhambra, cuya presentación será en febrero en la misma Alhambra; Tren de venganza, de Xavier Casinos, que sucede en Barcelona mientras se construye la primera vía de ferrocarril de España. La emperatriz amarga, de Manuel Francisco Reina, de todos ellos ya he hablado en este blog.
En nuestra Rocajuvenil tenemos títulos muy importantes: Abracadascar, de M.Parphil, Legacy de Cayla Kluver, una chica que empezó a escribir esta serie a los 14 años y que ha recogido premios y grandes ventas; la tercera entrega de la serie de Nicolas Flamel, La hechicera y también Fuego, de Kristin Cashore, cuya primera novela de la serie, Graceling, fue un éxito.

La próxima semana hablaré de novela negra, de nuestros autores, del premio L'H Confidencial y por supuesto de BCNegra, que empieza el lunes, 1 de febrero.

En el último post dije que era el tercer cumpleaños, me equivoqué es el segundo, quería decir que éste el el tercer año.

Y una pregunta, el 2009 ha sido el año de Larsson y Meyer, tal y como ha indicado la noticia que ha divulgado Nielsen y como todo el mundo ya sabía, pero qué autor/es será el del año 2010, todos los editores estamos trabajando en esa posibilidad , las espadas están en alto.

2 comentarios:

Bucs dijo...

Deseando catar esas novedades que pintan de lo lindo.

Saludos.

Unknown dijo...

Enhorabuena por lo que parece una gran programación y que esperamos ansiosos. Me gustaría que comentaras qué te pareció la designación de España como país invitado de la BookExpo America y si vais a ir este año como otros años a Nueva York a tan importante evento. Un cordial saludo.