PAPERBLOG

lunes, 12 de abril de 2010

De Bolonia al 2 de mayo, más de un mes sin blog

Ha pasado más de un mes desde que hice el título para un post después de la feria de Bolonia y ya no he tenido tiempo para sentarme tranquila a escribir y contar todas las novedades y presentaciones de este mes de abril, con semana santa , y un volcán que paralizó el espacio aereo.
Bolonia: La nueva tendencia, aunque siguen los vampiros, son los Angeles caídos, parece que los zombies van a la baja. Halo es la serie que hemos comprado de ángeles.
También compramos unos días antes de la feria, la trilogía Starcrossed, cuyo tema es la mitología griega, otro de los temas que van a más.

La autora de Graceling, Kristin Cashore también estaba, nos reunimos todos los editores europeos de la serie y compartimos los buenos resultados de la primera entrega, Kristin luego vino a España a presentar Fuego, la segunda parte, aunque no es la continuación ya que la historia sucede años antes. Kristin se encontró con sus fans en Madrid y Barcelona e hizo entrevistas para los medios españoles.
También nos vivitó Isabelle Aubry, autora de La primera vez tenía seis años, el relato duro pero necesario de esta valiente mujer que ha conseguido cambiar las leyes francesas y que ahora preside la asociación internacional de las víctimas de incesto. Los medios han mostrado mucho interés en la historia de Isabelle, y la rueda de prensa la presentó el delegado del gobierno para la violencia de género, Miguel Lorente. La ministra de Igualdad recibió a nuestra autora para interesarse por su lucha para que se visualicen los delitos y se ayude a las víctimas de incesto. Isabelle tuvo que quedarse en Barcelona 6 días más por la cancelación de su vuelo.
Varias reimpresiones en marcha: La evolución de Calpurnia Tate, que sigue conquistando lectores, La última canción, Querido John, Tren de venganza, Guardianes de la Alhambra.
También Bibiana Aído, junto a José Antonio Zarzalejos, presentaron en Madrid, La emperatriz amarga de Manuel Francisco Reina.
Y llegó Sant Jordi, un día fantástico como siempre y con las fiestas habituales.
En mayo , más novedades interesantes: Tras los muros de Nuria Esponella, Oscuridad de Elena Melodía, un "urban fantasy" que ha vendido mucho en Italia y de la que hemos preparado esta página:
www.almapurpura.es.

1 comentario:

Personita dijo...

Mil cosas, por lo que veo.

Un beso.