PAPERBLOG

domingo, 21 de marzo de 2010

SEMANA INTENSA

Empezamos la semana con la alegría de ver ya impresa la novela La evolución de Calpurnia Tate, con una encuadernación diferente, como si las cubiertas envolvieran todo el libro, me gusta decir que es porque encierran una historia maravillosa. Dentro de poco serán ya los lectores los que decidan si les gusta esta novela y espero que sean muchos....

El sábado fue el momento de presentar la novela ganadora del premio L'H confidencial, en la Biblioteca La Bóbila, rodeados de mariachis y con cócteles Margarita , la alcadesa de L'Hospitalet, Nuria Marin, junto al regidor de cultura Mario Sanz, el jurado y con la actriz Mont Plans, de maestra de ceremonias, el ganador Erlantz Gamboa, recibió el premio por sus Caminos Cruzados. Jordi Canal, director de la biblioteca comentó lo internacional del premio: el primero lo ganó un mexicano que vivía en Salamanca, el segundo, un argentino que vive en Barcelona, el tercero, un santanderino que viajó por Europa y ahora vive en Toledo, y por último un vasco, nacido en Basauri que vive en Puebla (México).

También esta semana nuestros libros han aparecido en varios medios:
La revista Marie Claire publica un artículo, Infancia interrumpida, sobre una entrevista con Isabelle Aubry, la autora de La primera vez tenía seis años.
También EPS, el suplemento dominical del País, ha hecho una entrevista de Lola Huete a la autora:
http://www.elpais.com/articulo/portada/Herida/incesto/elpepusoceps/20100321elpepspor_9/Tes
con fotos de ella y de su hijo y de otras víctimas de incesto.
A mitad de abril, Isabelle Aubry vendrá a España para hablarnos de su libro y seguir con su lucha y su ayuda a las víctimas de incesto.

El jueves, el diario Público, sacó una entrevista de Isabel Piquer con E.L Doctorow hablando de su nueva novela, Homer y Langley, publicada en Miscelánea, que estará en las librerías el 5 de abril, aqui está el enlace de esta interesante entrevista
http://www.publico.es/culturas/302037/doctorow/casa/horrores

Y en Babelia, el sábado se publicó una buena crítica a Un acto de amor de Howard Jacobson, también publicada en Miscelánea, la pena es que es una buena crítica y el libro que se publicó hace ya unos meses será dificil de encontrar en las librerías por la rápidez en que desaparecen las novedades de las mesas de novedades.

Mañana en la biblioteca Arús de Barcelona, presentamos Tren de venganza, de Xavi Casinos, a quien acompañará Josep M.Marti, director de la SER en Catalunya y recién elegido decano del colegio de periodistas de Catalunya.

1 comentario:

Unknown dijo...

Desde luego que tiene una encuadernación diferente, el otro día vi el libro en una biblioteca y entra por los ojos, esperemos que no defraude.

Johnny Favorite