La pasada semana, tras llegar de Londres no me dió tiempo de mi cita semanal con este blog, me dicen que es bueno escribir por lo menos dos veces a la semana, lo voy a intentar pero es difícil encontrar tiempo para el blog, leer manuscritos y el día a día de la editorial .
De la feria, no hay nada importante a resaltar, fue una feria tranquila con muchas citas, algun cóctel, y la recepción del embajador español a los editores que se ha convertido en un clásico en su segunda convocatoria. Y ahora nos están llegando muchos libros para leer y analizar si nos interesan.
La diada de Sant Jordi fue estupenda, a los que no han estado nunca , les recomiendo que vengan algun año porque es muy dificil de explicar el ambiente que se vive en las calles llenas de libros, gente y rosas. Este año estuvo Noah Gordon que intenta venir siempre que puede porque es un amante de este día y sus lectores no le defraudaron, en todas las librerías que tenía prevista firma, cuando llegaba ya tenía cola de gente con ganas de que les firmara La Bodega, El Celler u otra de sus novelas. Tanto La bodega como su versión al catalán, El Celler fueron de los libros más vendidos de Sant Jordi , por supuesto a distancia de la nueva novela de Carlos Ruiz Zafón que fue la más vendida.
Nuria Salvador, autora de El tablero del mundo, también es una enamorada de Sant Jordi, estuvo el año pasado y éste ha repetido.
Al día siguiente hubo una charla de Sergio Vilasanjuan con Gordon , muy interesante , en la que Vilasanjuan analizó toda la obra del autor de El Médico, en el marco de la Bibliotela de Barcelona, Bonmaison.
Y esta semana presentación en Barcelona de El efecto Transilvania de Juan Ramon Biedma.
Están a punto de salir dos novelas: de la autora de Memorias de Cleopatra, Margaret George: Helena de Troya, y del autor de Codice 632, el portugués Jose Rodrigues Los Santos La fórmula de Dios. Esta última novela ha sido la más vendida en POrtugal y la próxima semana vamos junto a la autor a Coimbra con varios periodistas para presentat allí la novela.
NO ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDO, ES LA VIDA.
Hace 4 años