PAPERBLOG

domingo, 30 de marzo de 2008

TRISTE

Cuando ayer al mediodía me llamó Silvia para informarme de la muerte de Isabel Polanco, empecé a recordar cuando hace unos años la conocí y decidimos crear la editorial Suma de Letras para hacer el sello de bolsillo Punto de Lectura. Todo lo que han dicho sus más estrechos colaboradores, autores y demás amigos en El País, es verdad, era una trabajadora incansable, seria, perfeccionista y con gran conocimineto del negocio editorial tanto en España como en América Latina.
Sabía que tenía un cáncer pero no hace mucho pregunté por ella y me dijeron que estaba recuperándose, y me lo crei porque sabía que era luchadora y no me esperaba este rápido desenlace. Estoy triste por ella porque era demasiado joven y tenía demasiada vida para que una maldita enfermedad se la cortara.
Pocas ganas me quedan hoy para escribir de libros o cine o de lo que hecho esta semana.
Sólo pienso en lo que digo siempre, que la vida hay que disfrutarla , vivir cada momento con tu familia y amigos que nunca se sabe que te depara tu destino.

3 comentarios:

José dijo...

Lo siento, Blanca. Sé lo que significa perder a un amigo. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Echa tus tonos al día
como a una hoguera y confía,
que lo que arde no se pierde.
Me caliento en tus colores.
Aún te quedan resplandores
de naranja y ya eres verde
con una estría de rojo
y de turquesa otra estría.
Tu confusión es la mía
y en mi espejo la recojo.
No te mueras todavía.

De Carmen Martín Gaite, otra voz dulce que perdura entre nosotros...

Anónimo dijo...

Isabel de Polanco amaba la literatura, la buena literatura, y apostó por ella con todas sus consecuencias. Algo difícil en esta época. ALFAGUARA es una herencia que nos ha dejado a todos. Espero que esta editorial continúe la línea que ella marcó y sus nuevos dirigentes no caigan en la tentación de convertir la cultura en un mero negocio.