PAPERBLOG

jueves, 24 de julio de 2008

ME VOY DE VACACIONES

Si , el lunes me voy a Colombia , donde aprovecharé para ir a las librerías de Bogotá y después voy a Panamá y Puerto Rico, donde también visitaré alguna librería, aprovecharé las largas horas de avión para leer muchos libros que tengo pendientes y nuestras novedades para otoño.
Hoy he conocido a un nuevo autor que publicaremos en enero: José Luis Caballero, la novela tiene el título provisional de Mondragón y tiene como protagonista a Miguel Maestre, un espía del CNI que tiene que averiguar si la información que le pasa un etarra arrepentido es verdad o es una cortina de humo. Una novela de acción al mejor estilo de las novelas de espionaje y con el trasfondo de las operaciones antiterroristas.
Hemos hablado de la falta de novelas de espías de autores españoles que existen , y creo que ésta y otrs dos que ha escrito con el mismo protagonista, pueden cubrir el hueco existente.

También he leído estos días, Crimenes Pitagóricos de un autor griego Tefcros Mijailidis, amigo de Petros Markaris, quien nos ha escrito una frase para la portada , aunque el título pueda parecerlo, no es una novela negra, al principio hay un asesinato pero lo importante de la novela es la recreación del ambiente del París a prncipios de 1900, , la vida bohemia de Piacasso -y su interés por la geometría y las matemáticas- y de otros artistas en MontMartre y la pasión por las matemáticas del protagonista y también de la escuela Pitagórica de la Grecia clásica. La publicamos en octubre.
A mi regreso , seguiré hablando de libros y ya contaré el viaje , mientras tanto deseo buenas vacaciones y buenas lecturas a todos.

2 comentarios:

Gonzalo B dijo...

Saludos,

Dos buenas alternativas que podrían considerar traducir a futuro son los estadounidenses Sean Chercover y Marcus Sakey. Ambos han publicado dos excelentes novelas policiales y se les menciona entre los nombres que serán el futuro del género en Estados Unidos. Big City, Bad Blood de Chercover se encuentra nominada a los premios Anthony y Barry y también se le consideró para el galardón de los International Thriller Writers. La novela The Blade Itself de Sakey también está nominada a un Anthony y ganó el premio de los críticos de la revista Strand.

Simply Me dijo...

Buena lectura, aunque a mi mañana se me terminan las vacaciones. Saludos de Alex Vivaut.