PAPERBLOG

domingo, 21 de septiembre de 2008

CUMPLIMOS 5 AÑOS Y NUEVO SELLO EDITORIAL

Si, en septiembre de 2003 6 personas (Angel, Carlos, Patricia, Silvia , Sunsi y yo misma) nos juntamos para crear una editorial, cada uno como responsable de un departamento, conociendo muy bien la labor a realizar. Empezamos con mucha ilusión y muchas ganas, teníamos tiempo para explicarnos unos a otros los avances y gestiones realizadas, al final de la jornada nos ibamos a tomar algo juntos, ahora hemos crecido , somos 15 personas y tenemos mucho más trabajo: más libros, más autores, nuevas colecciones, hemos creado otros sellos editoriales: Terciopelo, Tempus, Pirueta, RocaBolsillo y ahora con la misma ilusión y con 5 años más de experiencia queríamos hacer algo diferente y por ello hemos creado el sello independiente , MISCELÁNEA.


[TIGRE_BLANCO.jpg]

Patricia es la impulsora de este nuevo sello, cuyo primer título es Mr. Sebastian y el Mago Negro, de Daniel Wallace. En noviembre saldrá Tigre blanco, de Aravind Adiga,-seleccionado para el Booker Prize- y actualmente están en preparación los siguientes títulos: La hija del corregidor, de Andrea Vitali; Iniciamos nuestro descenso, de James Meek; y, la recuperación de El libro de Daniel, de E.L. Doctorow.

El bautizo ha sido esta semana en las librerías Laie en Barcelona y la Buena Vida en Madrid, asistieron amigos, agentes, escritores , editores y un mago nos hizo disfrutar con los trucos.

Tengo la sensación de que MISCELÁNEA irá muy bien y desde aquí animo a todos a leer los libros de este nuevo sello.

El pasado viernes se lanzó en Estados Unidos , la tercera entrega del Ciclo del legado (Eragon, Eldest) , BRISINGR de Christopher Paolini, con una tirada de 1.5 millones de ejemplares, es la apuesta más importante del año para Random House en EEUU y el autor ha aparecido en la prensa y en la televisión , RH preparó fiestas por todo el país a las 12 de la noche para poner a la venta el libro y el éxito está asegurado.
Para nosotros es el título con la tirada más importante para la campaña de Navidad, lo lanzaremos el 24 de octubre. Los fans ya están impacientes.

Alguien pregunta en este blog por el premio L'H Confidencial, la fecha tope de entrega de manuscritos es el 30 de septiembre y en marzo se publicará la novela ganadora. Y gracias a los que me pasan información muy interesante.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicidades por los 5 años!

Esperamos ansiosos por Brisingr :D

Anónimo dijo...

Por cierto, la tirada de Brisingr es de 2.5 millones de ejemplares :D

José dijo...

Enhorabuena y ¡Felicidades! Espero que el nuevo sello sea otro triunfo.
Un fuerte abrazo.

José Manuel

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Enhorabuena y adelante.
Saludos,
Diego

Eduard Pascual dijo...

Felicidades por la cantidad de arena evacuada de la parte superior del reloj y, como no, por el inicio de esa nueva aventura editorial.

Un clamoroso abrazo,
Eduard Pascual

Yolanda García Serrano dijo...

Da gusto en estos tiempos donde casi todas son malas noticias, ver que los libros tienen un nuevo sello.

Unknown dijo...

Ilusió + talent = èxit
Per molts anys i molts segells més !
Felicitats !

Gonzalo B dijo...

Mucha suerte con la nueva editorial. Parece que las cosas en el mercado editorial español marcharan en la dirección opuesta que en EEUU y, en este caso, eso es bueno.

Esta es otra entrevista interesante, esta vez con Mark Tavani de Ballantine, acerca de cómo la mentalidad de Hollywood (la excesiva importancia que se le da a los índices de venta de un libro en las dos primeras semanas) gana influencia en el mercado editorial de EEUU, así como las dificultades para promover a autores nuevos.

http://www.crimefictionblog.com/2008/09/interview-with.html

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, Blanca Rosa, tanto criticar en tu blog a Juan Gómez Jurado y a su agente y el tipo ha ganado el Torrevieja. A ver si al final va a resultar que el tipo este ("el autor de best seller internacional menos vendido de la historia" como algún acólito tuyo ha dicho por aquí)ha salido ganando cuando dejó de publicar en Roca. Las noticias apuntan a que sí

Unknown dijo...

Más felicitaciones en mi blog, las autoras y autores de Roca deseamos que cumpla muuuuuuuchos más!! Enhorabuena y besos

http://pilarsv.blogspot.com/2008/09/blanca-rosa-y-roca-editorial.html

Anónimo dijo...

Querido Sorprendido, soy el acólito. Más me habría gustado que me tildases de turiferario, pero en fin, dejemos aparte los empleos litúrgicos, que cada cual tiene lo suyo. Cuando califiqué a Gómez Jurado como autor de los best seller's menos vendidos de la Historia, lo hice porque, en efecto, lo era y lo sigue siendo hasta que no se demuestre lo contrario. Que haya dado con una agente espabilada es cantar que no me atañe. Como tampoco me incumbe la literatura de consumo a la que ese autor se dedica. Ni ese mundo. Ni nada que tenga que ver con él. Sólo me limito a señalar que un best seller que vende 100.000 ejemplares en 28 países, ni es best seller ni gavinas de cochero. ¿O tampoco sabemos echar cuentas? No te sorprendas tanto de la realidad, que eso a la larga acarrea pérdida de equilibrio.
Saludos.

Teo García dijo...

Muchas felicidades y éxitos, Blanca Rosa.

Albert Calls dijo...

He leído "Tigre blanco" y ahora estoy enganchada a "Mr.Sebastian y el mago negro". Aunque son dos estilos y temas completamente diferentes, ambos me han entusiasmado. El primero por su realismo descarnado y su ironía, el segundo por su originalidad y ese toque de humor que me ha hecho incluso reir mientras lo leía. También las portadas me parecen muy acertadas.

Os felicito por la iniciativa y por la elección de las dos novelas.

Saludos.

Sílvia

Anónimo dijo...

Querido acólito anónimo:
según he leído, Espía de Dios ha vendido más de 100.ooo ejemplares en España y alrededor de 700.000 en el extranjero. Así que a ver si nos aclaramos con las cuentas. Respecto a "la literatura de consumo a la que ese autor se dedica" resulta al menos curioso que alguien con tu exquisito gusto se interese por la basura que publica Roca Editorial.

Anónimo dijo...

Sorprendido, echo cuentas: 100.000 ejemplares vendidos, más tres que compró mi abuela, aprovechando un porte que hacía a Zaragoza, 100.003. Anda ya...

Literatura de calidad:

"-Señora, usted es mala y es tonta -la acusó la señorita Valcárcel.
-¡A mí no me llame usted señora!
Fue la respuesta de la clavaria".

De "El obispo leproso".
El autor ya lo buscas tú en la wikipedia.

Anónimo dijo...

Otra vez será, Sorprendido. Quién te mandaría meterte en semejante berengenal.
Un beso, Editora.

Anónimo dijo...

Querido acólito anónimo:
No he leído nunca a Gómez Jurado y sus novelas me interesan tan poco como todo lo que publica Roca. Sin embargo, que la editora haya borrado todos los comentarios de la siguente entrada la deja en evidencia ¿no le parece? Sobre todo, el comentario del librero, era bastante aclarador. Los números bailan demasiado y ya se ve quién barre para casa.
Gracias por la recomendación literaria. Le debo a usted que ahora mi cultura sea mucho más amplia.
Un saludo

Elena Aranda dijo...

Felicidades por el cumpleaños y por contar con el deseado por todas las editoriales Booker Man 2008: Tigre blanco, de Aravind Adiga.

Saludos desde:
http://sobrellibres.bloc.cat/

Anónimo dijo...

Felicidades por esos magníficos 5 años, dentro de nada o de poco o quizá de mucho, una amiga mía se va a lanzar en esa misma aventura maravillosa de formar un sello editorial, pero ya le he dicho que si cuenta conmigo le presagio malos augurios.

Un gran saludo y que sigan los éxitos.


Gracias a Qué Leer, pude hacer esta visita. Un placer.