PAPERBLOG

domingo, 22 de noviembre de 2009

PRESENTACIONES

Esta semana que hoy termina ha estado marcada por dos presentaciones importantes : Dacre Stoker ha estado en Madrid y Barcelona presentando su Drácula, el no muerto. Un tipo encantador, muy profesional que ha cumplido con todas las entrevistas que estaban programadas (y eran muchas) . Javier Sierra fue el presentador. La novela se está vendiendo muy bien y espero que en la campaña de Navidad siga haciéndolo.
Viaje mágico a Africa, de Jordi Llompart fue presentada a la prensa el viernes. Una novela para jóvenes y adultos, que recuerda a El Principito de SaintExupery, una fábula vital , tal y como la describió el editor de Ara Llibres que la publica en catalán. El autor, ha escrito esta novela al mismo tiempo que rodaba la película con el mismo título que se estrenará a finales de enero y es la primera película europea en 3D con imagen real y animada.
Estuve también comiendo con Jaume Benavente, autor de una novela negra ,que ya he comentado en otro post, situada en Amsterdam y que nos presenta la primera entrega de una serie protagonizada por una inspectora ayudante, Marja Batelaar. Estamos trabajando con el título que todavía no tenemos.
Adjunto el blog del autor http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/134054.

A finales de esta semana empieza ya la feria de Guadalajara, dedicada a la ciudad de Los Angeles. Maha Akhtar, la autora de La Nieta de la maharaní, irá a presentar su libro y hacer entrevistas. Ya contaré a mi vuelta como va todo.

Y en diciembre, vamos a lanzar los primeros ebooks de nuestros libros, en breve comentaré más de este tema.

1 comentario:

Mián Ros dijo...

Si hay una campaña propicia para suposiciones, ventas y desbordamiento contra pronóstico, es ésta, la navideña.

Los carros se van llenando de comida, de regalos (vicios y compromisos adquiridos de difícil desligamiento), en los que, luchando entre la montonera de cosas que colman nuestro antojadizo límite, caerá como mínimo un libro. De seguro y en la mayoría de los casos, éste, ha sido del pilar impuesto (voluntad estudiada de los que rigen las tiendas y los espacios de los centros comerciales).

El volumen escogido llegará a manos de otro, como regalo. Lo mirará con ojos saturados de langostinos y mazapán, y como años anteriores, quizá le dé una oportunidad tras el desbordamiento de fiestas, o quizá no, o quizá acabará (con suerte) en terceras manos, o caerá rendido en el hueco de sobra conocido: la estantería donde cabecean afónicas el resto de familias de papel.

Pero él no lo sabe aún, ajeno al mundo; es una materia joven. Huele fresco. Espera enamorar. Debe aprovechar sus primeras horas de gloria. Llegará rebosante a la par que brillante dispuesto a ofrecer su mejor perfil; no tardará en descubrir el codazo de la indiferencia tras verse cubierto de polvo como sus hermanos, para más tarde (en un futuro no muy lejano), verse achicado por el nuevo pariente (chispeante y de maravilloso porte) que se acercará, como lo hizo él, y le relegará de la magnífica posición que ostentaba con la mera simpleza de un andar distinguido exhibiendo sin medida su pavonada carta de presentación: estampa fuerte e intensa como el fuego, con chispazos de nácar.

De inmediato se sentirá inferior, se vendrá abajo su soberbia, se recogerá su brillo, y con él su encanto, al punto que empezará a comprender a sus hermanos de repisa; sentirá cómo se aleja la suerte de su lado; quién sabe, si sólo es un malestar pasajero. A lo mejor es consciente (pero nadie se lo ha dicho), que el tiempo tiene "el don" de concederle el rango y la calidad que merece, lejos de la apariencia; ser un alma extraña y sin par, merecedora de ser reconsiderada, o ser olvidada para siempre.

Sin embargo y antes de que todo eso llegue, vendrán más hermanos a ocupar el trono, más regalos, más compromisos, muchos más, más que navidades.

Un abrazo, Blanca. Felices ventas.

P.D: He visto la novela, Drácula, el no muerto, en el Corte Inglés donde trabajo. Seguro cae estas fiestas, entre otras cosas.