Esta semana he asistido al congreso Economía y Cultura, organizado por la Cambra de Comerç de Barcelona, cuando hace un par de meses recibí la información para inscribirme porque había varios ponentes importantes, la verdad es que al final no han venido todos los anunciados y me pareció que había demasiados ponentes de instituciones y de generaciones acostumbradas al papel, hubiera sido instructivo conocer la posición y punto de vista de las nuevas generaciones "internet".
No obstante, hubieron algunas intervenciones interesantes, me gustó la ministra que, aunque hay quien cuestionó sus palabras, creo que como dejó patente ella debe gestionar tanto la cultura habitual hasta ahora como la "on line" e intentar que sean compatibles. Lo tiene complicado y no sé cual será la solución , lo que tengo claro es que el talento tanto del creador como del gestor que ayuda a difundir la obra (sea libro, película, música, etc) tiene que ser recompensado y así lo dejó claor el editor de Bloomsbury, Richard Charkin.
En general todos (el Rey, la ministra, el president de la generalitat, y otros ponentes) se pusieron de acuerdo en que la cultura tiene cada vez más peso en el PIB español (las cifras no coincidían) y que es uno de los sectores que hay que reforzar junto a la innovación para aportar más valor a otros sectores.
El direcotor de google search books anunció que en poco tiempo , el portal distribuirá libros digitales, cobrando por ellos , como un distribuidor más.
Hoy en Babelia, aparece una buena crítica de Su mano sobre mi frente, de Nafisa Hagi diciendo que es una novela de buena lectura . Y también una doble página con una interesante entrevista a James Meek, autor de Iniciamos nuestro descenso, libro publicado en Miscelánea.
El otro día conocí a Albert Salvadó, autor andorrano y con muchos libros a sus espaldas, nosotros publicaremos a principios del 2010, Jugar y morir en Barcelona. Una novela negra que nos traslada a la Barcelona de La ciudad de los prodigios.
Y la próxima semana empieza la Book expo en Nueva York, y como siempre tendremos muchas reuniones tanto con editores, agentes y clientes.
A la vuelta os explico
NO ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDO, ES LA VIDA.
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario