PAPERBLOG

domingo, 13 de enero de 2008

Ha pasado ya una semana desde que empecé mi blog y la verdad es que he tenido poco tiempo para alimentarla, mi idea es hacerlo una o dos veces por semana. Sé que la excusa de estar de viaje no es muy válida, pero la de estar enganchada a una novela de la que me faltan únicamente 30 páginas para terminarla, supongo que sí.
He tenido algunos comentarios de autores y amigos, sobretodo desde Andalucía , porqué será que me gusta tanto esa tierra y sus gentes, siempre me apetece ir al sur. Mañana vuelo para Granada , aunque por poco tiempo, sólo para una reunión con toda la red de ventas y una comida algunos libreros para presentarles las novedades del primer trimestre, el miércoles iré a Santiago y después hacia Bilbao.

Me gustaría que los que lean mi blog y sigan todo el tema de los nuevos artilugios para leer, tipo Sony Reader y Kindle me dieran su opinión, sé que el libro en papel no desaparecerá nunca, pero creo que ya se dan las circunstancias para que muchos lectore jóvenes lean sin problemas en esos Ipod de libros y en un futuro a medio plazo el papel de los autores, editores,
distribuidores, agentes y libreros se verá afectado. Es un tema que me interesa mucho.

Hablaba líneas más arriba de una novela -la estoy leyendo en galeradas- que me tiene "ocupada" : Crepúsculo en Oslo de Anne Holt, una autora noruega que ha sido ministra de justicia, jueza, periodista , presentadora de los informativos de la televisión y no sé cuántas cosas más. Muchos saben que soy una amante de la novela negra y con ésta estoy disfrutando porque la autora sabe conjugar muy bien la investigación policial de un asesino en serie con la vida personal -y complicada- de los protagonistas de sus libros : un inspector de homicidios en Oslo y su compañera -profiler de la policía noruega y formada en el FBI- , padres recientes de una niña y que en ocasiones mientras cambian los pañales o alimentan al bebé pueden comentar los detalles más escabrosos del caso que investigan. La autora nos visitará en febrero con ocasión del festival de BCNegra y tengo curiosidad por conocerla.

Ayer estuve en el cine , viendo "Viaje a Dajeerling" de Wes Anderson, a mi me gustó , aunque reconozco que es de un absurdo total, pero divertida y con buenos actores. Me apetece mucho ir a ver "Peligro, Deseo" y "Expiación" , me encanta el cine y me gustaría ir más a menudo, pero no hay tiempo para todo....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de Viaje a Darjeeling, el otro día estaba viendo una entrevista con el director y decía que una de las mayores influencias para hacer esa peli, a nivel de imagen y por el tema de la India, había sido El río, de Jean Renoir, una joya del cine y que está basada en una novela que nosotros publicamos en 2007. ¡Parece que todos los círculos se cierran! Por cierto, para todos aquellos que todavía no han descubierto a esta autora, publicamos Narciso negro en berve. Vale la pena.
Y una última anotación para seguir con el tema de la India. Vamos a sacar una novela delirante, Tigre Blanco (título no definitivo) que va a ser un bombazo... Seguiremos informando.
Patricia

Anónimo dijo...

Hola, soy Oliver de Alemania (SPPC). :-) Would be great to send you info per mail, but yours doesnt work :-) Could you send me your contact details? Great thanks Oliver