PAPERBLOG

domingo, 6 de enero de 2008

Hoy , mi regalo de Reyes



Hoy, día de Reyes empiezo mi blog para comentar temas relacionados con el mundo editorial , los libros, los viajes y asuntos de interés para mi o para la editorial.
Invitaré a las editoras de Roca para que también nos hablen de los libros que les entusiasman.
En la foto está mi hijo Pau enseñándome a construir esta página
Esta noche voy a ir al Premio Nadal , el veterano de las letras españolas, allí seguro que me veo con autores, agentes, periodistas, editores y comentaremos los últimos "cotilleos" del sector y de las próximas novedades.

Me encantaría que los amigos y los lectores de esta blog me comenten también sus opiniones y sus noticias y sus sugerencias.

Estos días de fiestas he aprovechado para leer los próximos libros que publicaremos en Roca y que todavía no había leído por no tener la traducción.

Os quiero hablar de La fortuna de los Meijer, de Charles Levinsky, no la he terminado todavía pero la estoy disfrutando mucho. Es una saga familiar que empieza en 1871 y termina en 1945, los Meijer viven en Endingen , Suiza y a través de esta familia conoceremos las vidas de judíos que no vivieron en Alemania pero que también sufrieron las consecuencias de la persecución . Los Meijer tienen al Tío Melnitz, un familiar fallecido que reaparece constantemente para indicarles los pasos a seguir en los momentos cruciales.La novela ha sido un éxito de ventas y crítica en Suiza y Holanda.
Creo que en España puede serlo también , debido al gran auge de las novelas que transcurren en la Europa convulsionada antes y durante la II Guerra mundial.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Te deseo la mejor de las suertes en esta nueva andadura. Espero leer aquí algunas de las historias que vives a diario en tus estancias por los mundos de la literatura, aunque ninguna de ellas lleve el título de una novela.
Cien besos.

Miguel Fernández dijo...

Que una (buena) editora mantenga una línea de contacto con sus lectores no sólo es una excelente idea, también representa un cierto compromiso. Seguro que ésta es la primera de un año cargado de novedades.
Un abrazo para el ayudante y todo nuestro cariño para la nueva bloggera.

Anónimo dijo...

Blanca Rosa, siempre he pensado que eras una editora que se esmera en su trabajo y muy cercana a los autores, como a todo lo relacionado con el proceso editorial. A partir de ahora, será una suerte contar contigo con más aportaciones y conocimientos sobre el mundo de los libros. ¡Suerte! Te seguiremos

GM Newgrange dijo...

Benvinguda a aquest món virtual!
Anirem traient el cap, a veure què ens expliques!

José dijo...

Bienvenida a estos espacios. De momento voy a ponerte un enlace en el mío y, por supuesto, entraré cada día para ver qué novedades tienes.
Un fuerte abrazo.

José Luis Rodríguez del Corral dijo...

Como si te faltara trabajo, ahora un blog, que es como tener un niño tonto que no deja de darte problemas pero al que quieres más que a los demás. Desde luego los que nos beneficiamos de tu dinamismo, todos los lectores y autores de Roca, no podemos sino felicitarnos de esta nueva iniciativa. Yo también soy bloguero inconstante pero tozudo (http://ramadorada-rdc.blogspot.com/). Mucha suerte en todo, que el talento ya sé que lo pones tú. Saludos a Silvia y a todos los demás de Roca.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Qué estupenda idea! La mejor forma de estar en contacto con lectores, autores, editores.. y para los que nos acabamos de introducir en el mundo literario, una buena oportunidad de aprender. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Espero Blanca Rosa que pronto nos ofrezcas tu punto de vista sobre el presente y futuro del mercado editorial en España. ¡Ah! Y que disfrutemos con Quevedo.

Jorge Gómez Monroy dijo...

Si tener acceso a nuestros autores favoritos, ya sea en una feria o a través de Internet, es para los lectores un acontecimiento casi mágico, el hecho de tener acceso a las vivencias de quien apuesta su experiencia, sensibilidad y recursos para que esos autores lleguen a nuestras manos, es un verdadero lujo.
Gracias, Blanca Rosa, por este regalo y mi enhorabuena por la idea.

Anónimo dijo...

Me llamó ayer Joan desde Figueres y este fin de semana estará en Santiago. Seguramente comeremos juntos... No será lo mismo sin tí, pero aquel viaje a Catalunya con Nuria está en mi memoria, junto con el amor por la literatura, que es justo lo que hace que todo permanezca sin deslizarse por las oquedades del olvido.
Un librero compostelano

Anónimo dijo...

mucha suerte

Anónimo dijo...

Blanca muchas felicidades y mucha suerte con tu blog. No dejas de sorprendernos. Sacas el tiempo de debajo de las piedras pero eso es porque disfrutas con tu gente, con tus amigos y con lo que haces. No cambies. Muchos besos.