PAPERBLOG

miércoles, 30 de enero de 2008

James Meek


Señores,
Una nueva adquisición para nuestro programa. Directamente venido de tierras escocesas, nos llega James Meek, un autorazo que anteriormente había publicado en Salamandra. Con su anterior libro, Por amor al pueblo, vendió un montón, así que vamos a intentar que nos vaya por lo menos tan bien con éste. Este se llama, We Are Now Beginning Our Descent, o lo que es lo mismo, Iniciamos el descenso, aunque me reservo el derecho de cambiar el título. En UK lo publica Canongate una de las editoriales más prestigiosas y premiadas y donde ya tenemos buenos amigos.

Para situaros un poco, esta es la historia de un periodista de guerra inglés, desplazado a Afganistán. Allí se enamora de una compañera, pero cuando la historia empieza a ir mal, decide volver a casa, empieza a escribir una novela que lo hará millonario y atraviesa su propio calvario perseguido por los recuerdos de la guerra. Sin embargo, un día recibe un misterioso e-mail de la mujer de la que estaba enamorado: "Quiero verte. Ven". Un par de horas más tarde, se gasta toda la pasta del anticipo (ay, estos autores) en un billete de primera para el avión que le llevará a Estados Unidos, donde está ella. Lo que no se espera es la sorpresa que le aguarda allí...
Aparte de que la historia es alucinante, por los giros que da y porque como lector te lleva adonde quiere sin poder dejar de pasar páginas, las reflexiones sobre la guerra y cómo lo vivimos parapetados en nuestras casitas no tienen desperdicio.
Así que, ¡otro novelón para 2009!
Patricia

No hay comentarios: