PAPERBLOG

domingo, 27 de enero de 2008

Venecia y la escuela de libreros italiana

El viernes pasado estuve en Venecia , asistiendo a la última jornada de la Escuela de libreros Umberto Eco, patrocinada por el grupo Mauri Spagnoli , asistí a alguna conferencia y al almuerzo de clausura dónde estaba todo el sector del libro italiano. Lo que ví del programa me parece muy interesante, durante 4 días unos 20 jóvenes reciben formación para ser librero y el último día hay unas conferencias sobre la economía, hábitos de consumo en Italia y otros temas interesantes para los libreros.
Más de 600 personas asistieron al almuerzo y posteriormente la clausura corrió a cargo de Alberto Manguel.
Intercambié con algun editor títulos y conocí a un autor que publicaremos dentro de unos meses: Andrea Vitali, cuyos libros en Italia han vendido cientos de miles de ejemplares. Todavía no he leído la novela, La hija del gobernador (título provisional)pero su editora Eva Mariscal habla maravillas de ella, espero que en este espacio os hable de ella.

Quiero recomendaros a los que todavía no la han visto, la película Caramel, una delicia de película y no por su título que aqui se refiere al material que utiliza una de las protagonistas para depilar. Es la historia de 4 mujeres y sus historias de amor en Beirut, consejo: hay que verla en versión original para apreciar la mezcla del árabe y el francés que es uno de los signos de esta ciudad donde confluyen intensamente la cultura árabe y occidental.


He leído Echo Park , la novela de Michel Connelly que publicaremos en febrero, la empecé durante el vuelo de Barcelona -Venecia y hoy por la tarde la he terminado. Es de lo mejor que he leído de este autor y los giros que da la trama hacen que pases las páginas para continuar las investigaciones de Harry Bosch; como dice Antonio Lozano, EL CRIMEN ES NO LEER a Michael Connelly. A finales de febrero vendrá a España a promocionar su libro.

1 comentario:

GM Newgrange dijo...

Quina bona idea aquesta dels italians, no?

Prenc nota dels teus bons consells i espero que aneu actualitzant el bloc. Sempre és agradable que algú tracti aquests temes des del punt de vista de l'editor...