PAPERBLOG

lunes, 3 de marzo de 2008

CON CONNELLY POR MADRID, BARCELONA Y BILBAO


LLego tarde a mi cita de los domingos por la noche para escribir en el blog el resumen de la semana, pero aquí está:
Semana intensa con la promoción de Echo Park de Michael Connelly por diversas ciudades, el hombre estaba terminando su última novela de Harry Bosch (prevista para el 2009 en Roca)y tenía que entregarla el viernes , 29 ; por lo que los pocos ratos libres que tenía se metía en la habitación para el último editing.
El viernes antes de la presentación , la terminó y pudimos celebrarlo en los bares de Bilbao tomando un buen Rioja.

Muchas entrevistas y encuentros con sus lectores en Madrid y Barcelona en las redacciones del diario ADN y en Bilbao conoció a una pareja que habían leído todas sus novelas varias veces e incluso han viajado a Los Angeles para visitar los escenarios dónde se desarrollan las historias de Harry Bosch. El miércoles en Negra y Criminal también muchos fans pudieron conocerle y conseguir el libro firmado.
Pudimos ir una hora al Guggenheim, que le gustó mucho y fuimos los primeros en ver la nueva exposición sobre el surrealismo: muy recomendable¡

Después de estas jornadas intenas se despidió prometiendo volver el próximo año.


Hoy se pone a la venta una novela de la que ya he hablado en estas páginas (no sé si es correcto hablar de páginas en los blogs, ¿alguien puede decirmelo?): La fortuna de los Meijer de Charles Lewinsky
Reproduzco aqui parte contraportada de la novela para animar a todos a leer esta obra :

"Salomon Meijer es un tratante de ganado judío que vive con su familia una vida tranquila y rutinaria en la apacible ciudad de Edingen, en Suiza . Cierta noche en 1871, un pariente lejano llama a su puerta: nadie en la familia Meijer puede imginarse el cambo radical que tal hecho supondrá para sus vidas.
A lo largo de generaciones asistimos a los acontecimientos que marcarán el destino de los Meijer, quienes tendrán que hacer frente a la infinidad de problemas y de escollos que los tiempos convulsos y antisemitas van poniendo en su camino.
Sin embargo, a pesar de todo esto, los Meijer se sientes afortunados; ellos, como constantemente les recuerda el eterno personaje del tío Melnitz, han tenido la inmensa fortuna de ser judíos suizos. Toda una suerte si no fuera porque esto, quizá, les impide ser felices.
La fina ironía que barniza toda la trama y la construcción perfecta de unos personajes inconfundibles y originales hacen de esta novela una obra inteligente, divertida e imprescindible"
Pues eso , os la recomiendo con insistencia.

No hay comentarios: