El pasado viernes presentamos la nueva obra de José Manuel García Marin en la librería Luces, era una tarde de perros , lloviendo mucho, pero la librería se llenó de amigos y lectores fans de las novelas de José Manuel. Antonio Garrido hizo una buena presentación , diciendo que La escalera del agua es una obra muy cervantina, se notó que la había leído y le había gustado. Me gusta hacer las presentaciones en librerías y sobre todo en las que como en Luces, tan acogedora , se nota que "viven" los libros y no paran de invertir y mejorar con un equipo de 24 personas todos ellos muy buenos profesionales . Me explicaba Pilar que para Navidad los responsables de las secciones reciben muchos regalos de los clientes agradecidos por las recomendaciones e incluso tienen un admirador secreto que envía regalos a las mujeres.....
El resto del fin de semana fué una continucaión del evento, como si fuera una boda marroquí: comiendo y cenando un grupo de incondicionales amigos (Silvia Fernández, Pilar Villasana de Luces, Joaquin, José Luis Serrano , Eva Mariscal y por supuesto Lucas -no he visto niño más bueno-, José Manuel y Merche, Juan y Sunsi, José, y por supuesto Miguel y Emilio que son los culpables de que nos lo pasaramos tan bien) estuvimos en sitios maravillosos, el sábado, en Ronda, por la noche en casa de Miguel y Emilio que prepararon un salmorejo y unos huevos fritos inolvidables, por no hablar de la tortilla y también del arroz con leche buenísimo, mucha manzanilla, mucho vino y cava y muchas risas. Al día siguiente Pilar nos llevó a un pueblo blanco -desconocido para muchos- Frigiliana, preciosos y con vistas espectáculares y tras muchas curvas fuimos a comer a otro pueblo de la zona.
Hoy estoy en Madrid , con Michael Connelly para presentar su Echo Park, interesante el tipo y extrañado de que en la rueda de prensa hayan venido muchos periodistas de cultura, dice que en Estados Unidos es impendable. El jueves El País publicó una página entera y mañana saldrá en muchos periódicos y algunos programas de televisión. Es interesante entrar en su página web: wwww.michaelconnelly.com.
Me voy a otra librería: Estudio Escarlata con él, mañana intentaré explicaros más....
NO ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDO, ES LA VIDA.
Hace 4 años
1 comentario:
Recuerdo a una mujer muy dulce que, a veces, llamaba “salmonerejo” al salmorejo.
Recuerdo que hice para ella un mortero de madera a la vieja usanza, a cortes de navaja, y que busqué la receta más antigua de ese, en otros tiempos, alimento de segadores. Recuerdo que no me atreví a regalarle ninguna de las dos cosas: eran momentos de no saber dónde poner los pasos. Son recuerdos de niño.
Un beso.
Publicar un comentario