PAPERBLOG

lunes, 10 de marzo de 2008

DE POLITICA, CINE Y POR SUPUESTO LIBROS

Confío que tras las elecciones y la derrota del PP, los políticos de este partido aprendan y sepan respetar a sus contrincantes y dejen de faltar a la verdad. Los ciudadanos han preferido a ZP, aunque a muchos nos hubiera gustado que el PP no tuviera tantos votos como ha tenido. Tampoco me gusta la tendencia al bipartidismo pero frente al riesgo de que volvieran , el voto útil prevaleció. Por culpa de la jornada electoral, escribo hoy en el blog. Ha sido una semana intensa por la campaña , el atentado, casi me olvidé del 8 de marzo.
Fuí a ver Buda explotó de vergüenza por consejo de Félix Linares y la verdad es que es una película que te conmueve, de las que te llegan al corazón, cuenta la historia de una niña que vive en una cueva cerca de dónde estaban los budas que los talibanes destruyeron y quiere ir a la escuela para que le expliquen "historias divertidas" y todo lo que ha de hacer para conseguir un cuaderno y un lápiz. Es duro ver cómo los niños repiten los comportamientos de los adultos y así "juegan" a arrestar a la niña y lapidarla por enseñar el pelo y juegan a la guerra, intercambiando los papeles de soldados afganos o norteamericanos. Da miedo pensar cómo los niños se forman rodeados de violencia, aprendiendo a odiar y menospreciando a las niñas.
Muy recomendable.
Ha sido una semana con buenas y malas noticias en el apartado de los autores, he recibido un mail de Michael Connelly agradeciendo la promoción que hemos hecho de Echo Park y felicitando el trabajo de todo el equipo de Roca y por otra parte hemos tenido el desengaño de otro autor que tras dos libros publicados por Roca y muchas llamadas y mails de agradeciemiento por haber publicado su primera novela para adultos, nos enteramos a través de su nueva agente que se va a probar suerte (?) con un premio. Ya sé que esto pasa , pero no me gusta y me da rabia.
También estuvimos con un nuevo autor , Francisco de Lys, hablando de la promoción de su novela, El alfabeto de Babel, Francisco piensa que su novela será un éxito y nosotros vamos a hacer lo posible para conseguirlo, pero sabemos que los lectores tienen la última palabra. La novela transcurre en Barcelona, en algunos lugares conocidos y otros desconocidos de los que el autor aporta información muy interesante y una trama en la que Gaudí y la obra de Bruegel , la torre de Babel , tienen relación y son vitales para que el protagonista pueda resolver en 24 horas el enigma que se plantea. La publicaremos a finales de marzo.


Esta tarde en la UOC he estado viendo un aparato (me gusta más llamarlos cacharros) lector de libros electrónicos, sé que en un futuro próximo estos cacharros llegarán a los lectores, y tendrán su público pero mientras, creo que es un buen medio para leer manuscritos , puedes cargar muchos y ahorras papel e impresión. Hachette ya ha entregado a sus editores los Sony reader para realizar su trabajo. Si lo consigo ya lo contaré en estas páginas.

1 comentario:

Elessari Edain (Aleinad) dijo...

¡Hola!
Soy Daniela Martínez de http://elmundodealagaesia.blogspot.com
Sería todo un honor para nosotros poder contactarla para pedirle una entrevista ya que estamos muy interesados en su trabajo. Esperamos poder contactarnos con usted y muchas gracias.