PAPERBLOG

domingo, 20 de enero de 2008

viajando por el sur y el norte

Aqui estoy de nuevo, tras una semana viajando a Granada, Santiago y Bilbao, presentando nuestras novedades a los comerciales y a algunos libreros,. Me alegró ver a José Luis de Follas Novas en Santiago, una gran librería en la que siempre que voy me pregunto cómo puede saber este buen librero dónde están los libros entre todas las estanterías y pilas de libros, cuando entra un cliente y le pide cualquier título , José Luis va directo , sin vacilar, a buscarlo. Cuando el jueves pasado me acerqué a la librería lo pillé explicándole a un lector -fan de la novela negra- nuestro "Crepúsculo en Oslo" que publicaremos a finales de enero. Cuando hablé con este lector, me alegró oirle que ha leído casi todos nuestros autores de Roca Criminal y que siempre que va a Barcelona se pasa por la librería "Negra y Criminal".
Os recomiendo tanto esta librería como el blog de la Biblioteca La Bóbila: bobila.blogspot.com

En Granada , algunos libreros pudieron oir en exclusiva la explicación que José Manuel García Marín hizo de su nueva novela, La escalera del agua.
Tras Azafrán, José Manuel nos ofrece una historia sobre los moriscos y su teoría que tras la segunda expulsión un grupo se refugió en Las Hurdes; a mediados del siglo XX un descendiente de estos españoles que tuvieron que esconderse, ha de huir de su pueblo en Extremadura y llega a Toledo dónde se formará con la ayuda de un franciscano y conocerá la historia de sus ancestros y la huella que dejaron en Toledo y Granada. La novela es también un homenaje a Toledo y la Alhambra. Muy recomendable, la publicamos el 18 de febrero con una portada muy atractiva.


Ayer Babelia publicaba una buena crítica firmada por Javier Aparicio de Creadores, de Edgar L. Doctorow que editamos en Lettera hace pocos meses, después del éxito de La gran Marcha . Reproduzco parte de lo que nos dice el crítico:
"Que Doctorow , que es uno de los grandes narradores americanos de la segunda mitad del XX, tiene el don de la palabra, es cosa consabida, pero en este manífico volumen se revela como un ensayista sumamente ameno, capaz de lograr que el lector disfrute con sus documentados perfiles biográficos y literarios...."

4 comentarios:

Fallarás dijo...

Sí señora, Crepúsculo en Oslo es una buena novela y su autora, Anne Holt, una mujer muy interesante.
Suerte en la andadura de este blog.

Anónimo dijo...

Paseando por la red, me encuentro con esta agradable sorpresa. Creo que la idea de que una editora abra un blog, no es frecuente. Acerca a autores, lectores y editores. Yo también estoy tratando de abrir uno, espero terminarlo muy pronto. ¡Felicitaciones!
Blanca Miosi

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog, Blanca. Seguiremos de cerca tus andaduras y tus recomendaciones. Petons!

Unknown dijo...

Me alegra un blog de gente amiga con cosas interesantes que comentar.Buen regalo de Reyes Blanca ¡¡
Yo estoy en algunos sobre temas de márketing. Si hay algo que os pueda interesar os lo envío
Besos
Nuria Pallarés