PAPERBLOG

domingo, 3 de febrero de 2008

Estamos contentos

Sí, en Roca editorial estamos contentos porque ayer Babelia publicó una página entera ¡¡ de uno de nuestros autores favoritos, Neil Gaiman, firmada por Nuria Barrios. Nuria ha escrito un perfil de este escritor británico, guionista de cine, ganador de muchos premios. Aqui está el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/narrativa/jugador/serio/elpepuculbab/20080202elpbabnar_10/Tes



En el mismo Babelia, hablaban de dos de nuestros libros de la línea RocaCriminal: Crepúsculo en Oslo y Echo Park, de Anne Holt y Michael Connelly repectivamente, en este blog ya he comentado que estos dos magníficos escritores estarán en Barcelona y Connelly tambén estará en Madrid y Bilbao.
También estamos contentos porque esta semana podremos disfrutar en el festival BCNegra de muchos autores, de Roca vienen Anne Holt y Gian Carlo Cataldo, dos jueces que escriben novela negra, pero también de más autores españoles e internacionales como Petros Markaris y Philip Kerr entre otros. Felicito desde aqui a Paco Camarasa, comisario de este negro evento

Y hablando de Babelia, hay muchas opiniones sobre el cambio de este suplemento, a mi personalmente me parece mucho más atractivo estéticamente , más actual y me gusta la idea de conjugar, la literatura, con el arte, el teatro, el cine , la fotografía . Creo que se ha abierto a más publico, por lo menos yo lo sigo mucho más desde que está al frente Guillermo Altares.

Siguiendo con Babelia, también me ha puesto contenta las declaraciones de Fred Vargas, autora francesa que todavía no he leído pero que lo hará cuanto antes. En una larga entrevista dice:
Por ejemplo sigue publicando en la misma pequeña editorial a pesar de las ofertas millonarias que le han hecho los grandes grupos. "Los autores tenemos que ser responsables. No se puede criticar a Hachette, quejarse de su condición de monopolio (....) y al mismo tiempo dar todas las ganancias a esos mismos grandes grupos. Si cuando eres un autor desconocido te publican los pequeños, cuando empiezas a ser conocido debes aportar tu éxito al editor que te ayudó a arrancar. Si queremos editores independientes, los escritores debemos comenzar por querer serlo también nosotros.". Me encanta esta declaración de intenciones , pero pocos autores la cumplen.

3 comentarios:

GM Newgrange dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GM Newgrange dijo...

Són d'aquelles coses que passen, de vegades sense que els mateixos autors ho vulguin, en el fons... o per qüestions que són alienes a la seva pròpia feina de creació.

Ara bé, el que sí que crec és que és molt difícil arribar a oblidar a qui t'ha tret de l'anonimat, com també ha de ser difícil deixar d'agrair-li que ho hagi fet, de per vida.

;)

Anónimo dijo...

Es verdad que todos los autores no cumplen esto, pero también es verdad que muchos editores maltratan a sus autores y no les queda más remedio que cambiar de editorial. Roca ya ha perdido a unos cuantos (no hay más que mirar vuestro catálago), así que habría que saber también la opinión de ellos...