PAPERBLOG

lunes, 25 de febrero de 2008

Fin de semana malagueño, lunes madrileño

El pasado viernes presentamos la nueva obra de José Manuel García Marin en la librería Luces, era una tarde de perros , lloviendo mucho, pero la librería se llenó de amigos y lectores fans de las novelas de José Manuel. Antonio Garrido hizo una buena presentación , diciendo que La escalera del agua es una obra muy cervantina, se notó que la había leído y le había gustado. Me gusta hacer las presentaciones en librerías y sobre todo en las que como en Luces, tan acogedora , se nota que "viven" los libros y no paran de invertir y mejorar con un equipo de 24 personas todos ellos muy buenos profesionales . Me explicaba Pilar que para Navidad los responsables de las secciones reciben muchos regalos de los clientes agradecidos por las recomendaciones e incluso tienen un admirador secreto que envía regalos a las mujeres.....


El resto del fin de semana fué una continucaión del evento, como si fuera una boda marroquí: comiendo y cenando un grupo de incondicionales amigos (Silvia Fernández, Pilar Villasana de Luces, Joaquin, José Luis Serrano , Eva Mariscal y por supuesto Lucas -no he visto niño más bueno-, José Manuel y Merche, Juan y Sunsi, José, y por supuesto Miguel y Emilio que son los culpables de que nos lo pasaramos tan bien) estuvimos en sitios maravillosos, el sábado, en Ronda, por la noche en casa de Miguel y Emilio que prepararon un salmorejo y unos huevos fritos inolvidables, por no hablar de la tortilla y también del arroz con leche buenísimo, mucha manzanilla, mucho vino y cava y muchas risas. Al día siguiente Pilar nos llevó a un pueblo blanco -desconocido para muchos- Frigiliana, preciosos y con vistas espectáculares y tras muchas curvas fuimos a comer a otro pueblo de la zona.

Hoy estoy en Madrid , con Michael Connelly para presentar su Echo Park, interesante el tipo y extrañado de que en la rueda de prensa hayan venido muchos periodistas de cultura, dice que en Estados Unidos es impendable. El jueves El País publicó una página entera y mañana saldrá en muchos periódicos y algunos programas de televisión. Es interesante entrar en su página web: wwww.michaelconnelly.com.
Me voy a otra librería: Estudio Escarlata con él, mañana intentaré explicaros más....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdo a una mujer muy dulce que, a veces, llamaba “salmonerejo” al salmorejo.
Recuerdo que hice para ella un mortero de madera a la vieja usanza, a cortes de navaja, y que busqué la receta más antigua de ese, en otros tiempos, alimento de segadores. Recuerdo que no me atreví a regalarle ninguna de las dos cosas: eran momentos de no saber dónde poner los pasos. Son recuerdos de niño.
Un beso.